Descarga de agua sucia es por el escurrimiento de las primeras lluvias en Acapulco

Las imágenes donde se pudieron apreciar que el agua sucia se mezcló con el agua del mar provocaron indignación en usuarios de redes sociales.

Actualizado el 26 junio 2020 13:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
aguas-acapulco_1055x402.jpg
Captura de pantalla

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, Guerrero (CAPAMA), Leonel Galindo González, indicó que el agua que pudo observar en algunos videos en redes sociales en la Playa Icacos, no son aguas negras sino corresponde a los escurrimientos provocados por las primeras lluvias de la temporada en el puerto.

“Es normal la descarga de agua directa a la playa en el inicio de las lluvias, es como si Acapulco, se estuviera lavando desde la parte alta, ya se hizo un recorrido de supervisión y queda descartada la salida de aguas negras en estos momentos”, expresó Galindo González en un video publicado en Twitter.

Por otra parte, la Comisión de Agua Potable estatal y otras autoridades de la entidad señalaron que se trató únicamente de agua con lodo derivado de las fuertes lluvias.

El secretario General del Ayuntamiento de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez, indicó en un video en su cuenta de Facebook, que este escurrimiento se debió a un tapón de arena, basura y lodo en uno de los arroyos que con la fuerza de la caída del agua de la parte alta del puerto hizo que el dique se colapsara y saliera la cantidad de agua hacía el mar.

Sin embargo, la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno del Estado de Guerrero (SEMAREN) indicó a través de un comunicado, que solicitó al personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado la inmediata investigación de los hechos en aquella playa.

“Derivado de la inspección realizada en conjunto con personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, se observó que este derrame se debió posiblemente al taponamiento y saturación por residuos sólidos y arena en el sistema pluvial de la zona ocasionado posiblemente por falta de trabajos de mantenimiento”, se explicó en el comunicado.

Las imágenes donde se pudieron apreciar que el agua sucia se mezcló con el agua del mar provocaron indignación en usuarios de redes sociales, pues durante la contingencia sanitaria por el COVID-19 el mar registró colores cristalinos e incluso se llegó a apreciar el fenómeno natural conocido como bioluminiscencia.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!