Así puedes elegir el nombre para el mamut de Ecatepec
26 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Así puedes elegir el nombre para el mamut de Ecatepec

Invitaron a los niños a ponerle un nombre de manera creativa y respetuosa al mamut de Ecatepec, el cual tenía 15 años de edad al morir a causa de la caza.

Recientemente reabrió sus puertas el Museo de Antropología e Historia con una innovadora museografía que permite un viaje por el tiempo en especial por la llegada de la osamenta de un ejemplar de mamut, originario del municipio de Ecatepec y que será integrante de la exposición “Mamut, el gigante de la prehistoria”.

Las autoridades del Edomex invitaron a los niños a ponerle un nombre de manera creativa, respetuosa y original al mamut de Ecatepec, el cual tenía 15 años de edad al morir a causa de la caza.

Mamut de Ecatepec es una de las especies más grandes en la Tierra

Algunas de las referencias que los niños tienen para ponerle nombre al espécimen son que habitó la tierra hace 10 mil 500 años, se encuentra en excelentes condiciones y es uno de los más grandes y pesados que han pisado la tierra.

La osamenta del mamut que se exhibe se compone de 132 piezas, de las cuales 120 son originales y 12 recreadas para completar el ejemplar que armado y montado en el museo.

Se trata de mamut colombino con una altura superior a los cuatro metros y 10 toneladas de peso. Esta especie necesitaba comer alrededor de 200 kilogramos de alimento diario y beber 250 litros de agua. Su gestación duraba 22 meses y, posiblemente, llegó a vivir alrededor de 80 años.

Este es el correo para enviar la propuesta de nombre

La convocatoria está abierta para que envíen sus propuestas de nombre, “sin ofender ni dañar a terceras personas”, la propuesta debera tener una justificación en máximo media cuartilla y enviarse por correo electrónico scdirpc@edomex.gob.mx. La fecha límite para enviar las propuestas es el 15 de julio de 2021.


El mamut de Ecatepec usará el nombre ganador durante su estancia en el museo que se ubica en el Centro Cultural Mexiquense. En una placa se exhibirá el nombre y edad del ganador o ganadora, así como su justificación, el premio será también un recorrido por el Museo de Antropología e Historia junto a otras siete personas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias