Niña víctima de maltrato pide ayuda con mensaje en cartón de cerveza
FB: Astrid Martinez Ayala
05 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

Niña víctima de maltrato pide ayuda con mensaje en cartón de cerveza

La niña, identificada como Camila, escribió en el cartón de cerveza que su papá la regaña y su madre le pega por lo cual se quiere morir.

Una usuaria de Facebook compartió una nota escrita en una caja de cartón de cerveza, en donde presuntamente una niña pide auxilio.

La petición de ayuda fue encontrada escrita en un cartón de cerveza, la cual se encontraba en un minisuper ubicado en la colonia Allende, en el municipio de Nueva Rosita, Coahuila.

“Me partió el corazón. Lo que me encontré escrito en un cartón. Señores y Señoras. No se vale, porque tanto maltrato a nuestros niños: ‘Mi papa Juan me regaña, mi mama Isabel me pega se enoja, además me quiero morir. Soy Camila´”, compartió la usuaria.

Me partio el corazon 😔 Lo que me encontre escrito en un carton.. Sres y Sras. No Se vale, porque tanto maltrato a...

Publicado por Astrid Martinez Ayala en Domingo, 2 de mayo de 2021

Tras el hallazgo, la mujer se dirigió a las autoridades para hacer de su conocimiento el posible maltrato en contra de la menor.

La Subprocuraduría de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) acudió a su negocio para constatar los hechos, de acuerdo con El Universal.

Actualmente el asunto está en manos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE), que deberá abrir una carpeta de investigación sobre el caso.

En redes sociales se inició el hashtag #AyudaParaCamila con el cual los internautas esperan encontrar a la niña y de esta forma prevenir una tragedia y poder ayudarla.

Maltrato infantil en México

De acuerdo con Save The Childen, al menos 6 de cada 10 niñas, niños y adolescentes reciben castigos corporales y humillantes en sus casas como forma de crianza.

En 2020, más de 11 mil ingresaron a hospitales debido a lesiones, mayormente ocurridas en el hogar y provocadas por familiares.

Tan solo el año pasado, 1,900 niñas, niños y adolescentes fueron asesinados. Con motivo de Día del Niño, la ONG hizo un llamado para que las niñas y niños en México tengan un Estado que gobierne con y para ellas y ellos, que priorice la atención de los enormes problemas que les afectan a la niñez y que tienen consecuencias graves en su bienestar y desarrollo pleno.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias