Te decimos cuál es la multa por rebasar la velocidad en carreteras
IVAN ALVARADO/REUTERS
01 mayo 2022 08:05hrs
Actualizado el 01 mayo 2022 10:05hrs
Redacción ADN40
Estados

Te decimos cuál es la multa por rebasar la velocidad en carreteras

¡Cuidado! Es importante tomar en cuenta la velocidad al viajar en carreteras, no solo para prevenir un accidente, sino porque también podrías tener una multa.

Al momento de transitar por las carreteras es importante tomar en cuenta la velocidad, ya que es un factor que puede ser clave entre sufrir o no un accidente, pero además, también se debe saber que viajar a exceso de velocidad puede generar una multa; te contamos cuál es el monto.

Las sanciones son impuestas por el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal con el propósito de evitar accidentes y mejorar la circulación de automóviles en las carreteras.

¿Cómo se miden las multas?

Las multas se miden al tener como referencia la cuota diaria, es decir, el salario mínimo que en 2022 equivale a 172.87 pesos.

Un automóvil en carretera urbana no debe rebasar los 50 kilómetros por hora y en una carretera federal la velocidad máxima es de 100 km/h en el día y 90 por la noche.

Un autobús en carretera urbana no debe superar los 50 kilómetros por hora y en carretera federal puede llegar hasta 95 km/h en el día y 90 por la noche.

Los camiones y tractocamiones en carretera urbana no deben rebasar los 50 kilómetros por hora y en carretera federal la velocidad máxima es de 80 km/h en el día y 70 en la noche.

¿De cuánto es la multa por ir a exceso de velocidad en carretera?

Si se rebasa el límite de velocidad en carretera, la multa es de de 30 a 40 veces la cuota diaria que establece el Reglamento, entre 5 mil 186 pesos y 6 mil 914.

El pago de la multa por rebasar los límites de velocidad en carretera varía dependiendo el kilometraje que se excedió, por lo que en automóvil o motocicleta, si el exceso de velocidad es de hasta 20 km/h, será de 50 a 60 veces la cuota diaria, el equivalente a 8643 pesos y 10372. Por otra parte, si el exceso es mayor a 20 km/h, se podría pagar hasta 12 mil 100 pesos.

Cabe mencionar que al conducir también es de suma importancia considerar otros factores como el clima, las condiciones del vehículo y del tramo de la carretera para mantener la seguridad de todos los viajeros.

adn40, siempre conmigo. Descarta nuestra app .

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias