Muerte de niño succionado por filtro fue “error humano": Grupo Xcaret
Twitter
01 abril 2021 16:04hrs
Actualizado el 01 abril 2021 17:04hrs
Redacción ADN40
Estados

Muerte de niño succionado por filtro fue “error humano": Grupo Xcaret

El niño de 13 años fue succionado por un filtro de agua en el parque Xenses del Grupo Xcaret, por lo que la Fiscalía estatal inició una carpeta investigación

Después de que un niño falleció al ser succionado por un filtro de agua en el parque Xenses, Grupo Xcaret informó que se trató de un error humano debido a que se realizaron arreglos no autorizados en la zona del accidente.

“Revisamos nuestros procedimientos con nuestra área de Seguridad Integral Corporativa, y en conjunto con el departamento de Ingeniería y Mantenimiento Avanzado , se encuentra analizando alternativas para asegurarnos que esto no pueda repetirse nunca”, dijo en un comunicado.

El accidente ocurrió el pasado 27 de marzo en el parque Xenses en una atracción de flotación que apenas tiene una profundidad de 60 centímetros, por lo que de acuerdo con Grupo Xcaret “de manera habitual opera sin riesgo para los visitantes”.

El niño de 13 años originario de Durango fue trasladado con heridas graves a una clínica particular en la que lograron estabilizarlo; no obstante, al día siguiente falleció.

Fiscalía investiga la muerte del menor en Xcaret

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo también informó que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo, tras el fallecimiento del niño.


De acuerdo con la autoridad, el menor acudió en compañía de su familia al parque de diversiones y cuando se encontraba con padre nadando en un río, fue arrastrado por la corriente.

El niño fue rescatado por el padre y momentos después se le practicaron las maniobras de reanimación para posteriormente ser trasladado a un hospital en el municipio de Solidaridad.

“A las 19:25 horas del 28 de marzo, el cuerpo fue trasladado al servicio médico forense de la Fiscalía General del Estado para practicar la necropsia y determinar las causas de la muerte, acto de investigación que aún no ha sido posible realizar debido a que el padre solicitó la dispensa de la misma y otorgó el perdón legal”, explicó la FGE.

La autoridad explicó que la carpeta de investigación aún se encuentra en trámite y se están realizando las investigaciones para determinar a los responsables por comisión u omisión de este delito.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias