Conductor muere al impactarse con un tráiler volcado en la México-Pachuca
@MrElDiablo8
09 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

Conductor muere al impactarse con tráiler volcado en la México-Pachuca

La mañana de este domingo un vehículo se impactó contra un tráiler después de que este volcara sobre la autopista México-Pachuca.

Una persona muerta y cinco lesionados es el saldo de un choque múltiple y la volcadura de un tráiler en la México-Pachuca.

La mañana de este domingo un vehículo se impactó contra un tráiler después de que este volcara sobre la autopista México-Pachuca, a la altura del km. 18+400, dirección Ecatepec, Estado de México.; el conductor del auto murió en el lugar de los hechos.

Servicios de emergencia acudieron a la México-Pachuca para brindar los primeros auxilios a los heridos, mismos que fueron trasladados a hospitales de la zona.

En tanto, policías acordonan la zona en espera del arribo de los servicios periciales para el levantamiento del cuerpo y su traslado al anfiteatro correspondiente.

Por este accidente, la carretera México-Pachuca se encuentra cerrada, ya que el tráiler quedó recostado sobre su lado izquierdo, invadiendo todos los carriles de la vialidad.

Accidentes de tránsito en CDMX

De acuerdo con el Programa Integral de Seguridad Vial de la CDMX 2020-2024, de 13,730 hechos de tránsito ocurridos en 2019, el 46.3% (7,209) fueron colisiones con otros vehículos y choques con objetos fijos.

En segundo lugar, se encuentran los atropellamientos que representaron el 28.8% (3,957), los cuales conllevan una alta tasa de mortalidad, seguido de los derrapes de motocicletas con 20.5% (2,809), volcaduras con 2% (280), caídas de pasajeros con el 1.7% (236) y finalmente caídas de ciclistas con 0.7% (96) del total de hechos de tránsito del año.

En promedio diario, en la Ciudad de México ocurren 37.6 accidentes de tránsito, de los cuales 17.4 fueron colisiones con otros vehículos y choques con objetos fijos, 10.8 fueron atropellamientos y 7.7 derrapes de motocicletas.

Los principales hechos de tránsito fueron “colisión con usuario vulnerable”, es decir, atropellamientos (24%), seguido de “colisiones por alcance” (22%) y “colisiones contra objetos fijos” (20%). En tanto, los principales fallecimientos se registraron en los atropellamientos (30%) y en las colisiones por alcance (30%).

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias