Síguenos en
ADN 40

Para mostrar el clima en tu ubicación actual, por favor activa el acceso a tu ubicación en la configuración de tu navegador o sistema operativo.

México tiene un déficit del 38% de programadores y desarrolladores

La carencia de programadores en México representa una oportunidad para formar y capacitar a nuevos especialistas que tendrán empleos bien remunerados.

México Actualizado el 28 abril 2022 15:22hrs
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
déficit-programadores-méxico.jpg
Kai Pfaffenbach/Reuters

México acumula un déficit del 38% de programadores, esto representa una oportunidad para formar y capacitar a nuevos especialistas, explicó la Escuela de Negocios Digitales y Tecnología ISDI.

De acuerdo con estimaciones de la consultora IDC, para 2025 Latinoamérica necesitará 1.2 millones de especialistas en la materia y en México la cifra es cercana a los cien mil.

La falta de programadores es un problema global

-aseguró David Monreal, director de ISDI Coders.

El especialista aseguró para la agencia EFE que la industria del entrenamiento pretende dar nuevas oportunidades a los recién egresados en este ámbito para que tengan una sólida formación en programación que les permita encontrar empleos bien remunerados.

Para Monreal, la industria tecnológica necesita a “personas que sepan programar” porque de lo contrario se limita el desarrollo tecnológico.

No se crece más en la industria tecnológica porque no hay más programadores y aunque actualmente hay mucha gente con experiencia, programan muy mal

-señaló.

CDMX ofrece cursos gratuitos de programación con certificación de Google

Hace unos meses, el Gobierno de la Ciudad de México informó que para que los ciudadanos tengan un empleo mayor remunerado y que la vocación económica de la capital pueda cambiar, realizó una alianza con la compañía Google para que estudiantes de los 140 Pilares puedan certificarse en materia programación .

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que dentro de los Pilares se crearon las Escuelas de Código, que tienen la finalidad que los capitalinos aprendan de forma gratuita a programar y cuenten con una certificación de Google México que les brinde acceso a empleos especializados.

La mandataria local indicó que el 89% de las empresas están acelerando la digitalización de sus procesos y el 90% de las personas contratadas deben tener habilidades tecnológicas.


Las autoridades capitalinas indicaron que las inscripciones a las 140 Escuelas de Código en Pilares están abiertas a todo público.

Los horarios de las clases presenciales en las Escuelas de Código serán de manera semanal dos horas por día, de martes a viernes y en fin de semana de cuatro horas, ya sea sábado o domingo.

Los cursos de programación durarán tres meses y se prevé capacitar a cerca de 10 mil personas al año.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

lhp

×
×