policía-decapitado-tenancingo.jpg
Especial
10 marzo 2022 18:03hrs
Actualizado el 10 marzo 2022 18:03hrs
Redacción ADN40
Estados

México es el país con ciudades más violentas en el mundo: Estudio

El estudio del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública dio a conocer cuáles son las ciudades más violentas en México.

Día a día se dan a conocer noticias sobre homicidios, asesinatos y casos de violencia en México, lo que deja ver el nivel de inseguridad que existe. En relación a esto, un estudio dio a conocer que es el país con las ciudades más violentas en el mundo, pero, ¿cuáles son?

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal realizó el Ranking 2021 de las 50 ciudades más violentas del mundo tomando en cuenta la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes. Sus resultados no fueron alentadores para los mexicanos, pues los resultados demostraron que de las 50 ciudades, 18 son mexicanas.

Con este último ranking , México se posicionó por tercera vez de manera consecutiva como el epicentro mundial de la violencia homicida urbana, lo cual se consideró como “resultado de la política de “abrazos, no balazos”, practicada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, política que consiste en dejar a los grupos criminales en casi absoluta libertad de asesinar, desaparecer personas, extorsionar y robar”.

Seguido de México con sus 18 ciudades más violentas, se posicionó Brasil con 11 regiones peligrosas, Estados Unidos con 7, Sudáfrica con 4, Colombia con 4, Honduras con 2 y sólo una en Puerto Rico. Cabe mencionar que Venezuela no se incluyó en el estudio ya que “no hay forma de medirla” debido al nivel de violencia que se reporta.

ciudades violentas mexico
JOSE LUIS GONZALEZ/REUTERS
Entregarán sueldos de policías caídos o desaparecidos a su familia

¿Cuáles son las ciudades más violentas en México?

De acuerdo con el estudio señalado, Zamora, Ciudad Obregón, Zacatecas capital, Tijuana, Celaya, Ciudad Juárez, Ensenada y Uruapan son consideradas como las ciudades más violentas en todo el mundo.

La ciudad de Zamora, Michoacán fue considerada como la más violenta debido a que registró casi 197 homicidios por cada 100 mil habitantes en 2021, esto representa que por quinto año consecutivo, una región mexicana es la más violenta en todo el mundo; además esta cifra sólo fue superada por las cifras que arrojó Juárez en 2010, pues en ese entonces fue la más violenta con 229.06 homicidios por 100 mil habitantes.

Hallan cuatro cuerpos embolsados en Puebla
ERNESTO ALVAREZ/NOTIMEX
Los cuerpos de al menos 4 personas fueron encontrados en las últimas 24 horas en la junta auxiliar de San Gabriel Tetzoyocán, en el municipio de San Simón Yehualtepec, Puebla, luego de que se reportaran varias detonaciones de arma de fuego por supuestos enfrentamientos entre células criminales.

Asimismo, se dijo que no se tomaron en cuenta el número de personas que fueron privadas de su libertad “y asesinadas por sicarios de los grupos criminales”, de quienes sus cadáveres todavía no aparecen.

Finalmente, se dijo que del ranking de las ciudades más violentas en el mundo durante este 2021 salieron las regiones de Rio Branco y Maceió (Brasil); Minatitlán y Victoria (México); Barquisimeto, Caracas, Cumaná, Guayana, Maturín y Valencia (Venezuela).

En cambio, las ciudades que se agregaron fueron: Macapá y Manaus (Brasil, en ambos casos se trató de reingreso); Buenaventura y Palmira (Colombia, la primera por primera vez y la segunda reingreso); Milwauke y Filadelfia (Estados Unidos, ambas por primera vez); Puerto Príncipe (Haití, reingreso); Guadalajara y Zamora (México, la primera reingreso).

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias