La siguiente marcha es a las urnas, es votar: Frente Cívico Nacional

Amado Avendaño, vocero del Frente Cívico Nacional (FCN) nos dice cuáles son los siguientes pasos tras la marcha del domingo en defensa de la democracia.

Actualizado el 20 febrero 2024 20:47hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
marcha por la democracia amado avendaño
REUTERS

Dos días de la marcha por la democracia a la que asistieron alrededor de 100 mil personas en el Zócalo Capitalino, la siguiente convocatoria es a las urnas, es la invitación a votar, aseguró Amado Avendaño, vocero del Frente Cívico Nacional (FCN) para adn40.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Qué sigue después de la marcha por la defensa a la democracia?

Amado Avendaño aseguró que el mensaje que se dio el domingo, es que la sociedad civil que no tiene partido, es el protagonista del siguiente proceso electoral y se requieren reglas claras, de ahí que la siguiente marcha es las urnas, es ir a votar.

A pesar de todas las amenazas y de todo lo que puede ensuciar el proceso electoral es la participación ciudadana, es decir, si acudimos masivamente a votar, será mucho más difícil que las cosas que sigan igual, los ciudadanos ya estamos haciendo lo que nos toca.

También te puede interesar:

Estos son los más de 20 mil cargos que se votarán en las elecciones 2024 en México

El Instituto Nacional Electoral (INE) prevé que durante las elecciones del 2 de junio de 2024 participen 95 millones de mexicanos.

Ver nota

Los ciudadanos deben asumir la responsabilidad

Avendaño aseguró que para los ciudadanos, lo que sigue es asumir la responsabilidad que nos toca, pues cuando la sociedad civil abandona la participación ocurre que el gobierno tuerza los programas sociales, que metan las manos en el proceso electoral o que el crimen organizado tome el control.

El mensaje es que la sociedad civil está al pendiente y vamos a estar ahí, lo que queremos es que esta ola rosa inunde las urnas.

¿Cuál fue el mensaje sobre la ausencia de la bandera de México?

Amado Avendaño aseguró que cuándo se vio la logística de la marcha, la gente del gobierno de la Ciudad de México aseguró que la bandera estaría, sin embargo quien decidió que no estuviera fue el inquilino de Palacio Nacional, pensando que sería un agravio pero no lo fue, pues cada asistente llegó con una bandera en la mano, pues la bandera y el país es de todos.

Finalmente comentó que no se trata percé de la defensa del INE, sino que se busca es defender las reglas, si la gente ya se decidió o no, está bien, por esa razón llamó a la población a involucrarse en la vida política del país, que no es lo mismo que involucrarse con los partidos políticos.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Lourdes Martínez

mdmartinezo@tvazteca.com.mx