Dos personas murieron por fuertes lluvias en Hermosillo
El Sol de Hermosillo
04 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Dos personas murieron por fuertes lluvias en Hermosillo

Luego de las fuertes lluvias este sábado, Protección Civil de Sonora pronosticó para este domingo y lunes lluvia moderada para Hermosillo.

Dos personas muertas, inundaciones y autos varados es el saldo de las fuertes lluvias registradas el día de ayer en Hermosillo, Sonora.

En el puente a desnivel del Luis Encinas y Américas en Hermosillo, un hombre murió tras quedar atrapado bajo el agua en su vehículo.

Otra víctima mortal fue una mujer quien sufrió una descarga eléctrica. Asimismo, se presentaron inundaciones en viviendas de diversas colonias de Hermosillo como: Las Villas, Emiliano Zapata, El Ranchito, Coloso, entre otras.

Activan el plan DN-III en Hermosillo por lluvias

El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, comunicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el plan DN-III en su fase de auxilio en apoyo a la población.

Destacó que el Ejército realizó trabajos de remoción de árboles, desazolve de coladeras, auxilio de vehículos varados y evacuación de personas, además de labores de limpieza.


La gobernadora Claudia Pavlovich informó que instruyó a las distintas dependencias de mi gobierno atender a la población afectada por las fuertes lluvias que se registraron en el estado y que lamentablemente cobraron la vida de dos personas.

A través de redes sociales, habitantes de Hermosillo compartieron imágenes y grabaciones de autos varados y las fuertes corrientes que se llevaban a personas.

Las precipitaciones registraron acumulados de hasta 68.5 milímetros en la zona sur de Hermosillo. Protección Civil de Sonora pronostica para este domingo y lunes lluvia moderada para Hermosillo. Piden a la porblación extremar precaución y atender recomendaciones de autoridades.

En 911 Sonora recomienda evitar circular por calles de Hermosillo ante inundaciones y daños generados por la lluvia. Las vialidades en riesgo: Reforma y Luis Donaldo Colosio, Solidaridad y García Morales, Quiroga y Gaspar Luken, Quiroga y Navarrete.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias