TV En Vivo

Si tu auto necesita un cambio; estas son las mejores y peores llantas

Para analizar las llantas, Profeco tomó en cuenta marcas de referencia a nivel mundial, así como la calificación de los consumidores. Aquí el resultado.

25 enero 2023 17:51hrs México
Compartir
Escrito por: Hakbar Juárez
mejores y peores marcas de llantas
Getty Images

Las llantas de un automóvil son pieza clave en el rendimiento de los mismos y cambiarlas en tiempo y forma es un hábito que impacta directamente en la seguridad y el buen manejo, por lo que es importante saber cuáles son las mejores y peores marcas de neumáticos antes de reemplazarlos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó varias marcas de llantas que se comercializan en nuestro país, tomando en cuenta compañías de referencia a nivel mundial, así como la calificación que les han dado los consumidores.

Mejores llantas para automóvil

Según la información de la Profeco las marcas Michelin y Continental Tires son destacadas en cuanto a su durabilidad, las primeras gozan de un muy buen tiempo de vida útil, pueden llegar a durar hasta tres años y las segundas tienen una buena respuesta al frenado en terreno mojado, en ambas sus bandas de rodadura mantienen buen equilibrio.

Tal vez costo de las Michelin es un punto a considerar, ya que las llantas Michelin son más caras que las Continental.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Entre las mejores marcas de llantas se encuentran Goodyear y Sava, la primera es conocida por sus múltiples campañas publicitarias en las que resaltan su calidad, mientras que Sava no cuenta con la ventana del marketing, sin embargo, ambas son buena opción pues su durabilidad está garantizada. Cabe mencionar que la calidad y precio de Sava son un plus para esta marca.

Tambien puedes leer: Estas son las marcas de papel higiénico más resistentes

Por otro lado, se encuentran las llantas Pirelli y Bridgestone que son las que pueden considerarse favoritas, pues no son tan costosas y ofrecen una buena calidad.

BF Goodrich es una de las marcas que si bien no cuenta con tanta publicidad no le piden nada a las que te mencionamos anteriormente, además junto con Kuhmo son de las llantas más económicas del mercado.

Peores llantas para automóvil

Profeco también informa sobre las que considera son las peores marcas de llantas del mercado y aquí te dejamos la lista, para que evites un gasto innecesario:

Chaoyang
Compass Tires
AKS Tires
Goodride
Westlake
Telluride
YKS

Es importante que al adquirir nuevas llantas para tu auto, tomes en cuenta no solo el precio, pues tu seguridad y las de quienes viajen contigo está en juego también por lo que debes considerar la distancia de frenado, la respuesta a las condiciones del clima y la durabilidad de la misma.

adn40, siempre conmigo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!