Linda se fortalece a huracán frente a costas de Colima
Tw: @conagua_clima
12 agosto 2021 12:08hrs
12 agosto 2021 17:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Linda se fortalece a huracán frente a costas de Colima

Linda se fortaleció y pasó de tormenta tropical a huracán categoría 1 provocando lluvia intensas en 5 estados del país; recomendamos tomar precauciones.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Linda se fortaleció a huracán categoría 1 frente a las costas de Colima, lo cual podría ocasionar lluvia intensa en al menos 5 estados del país.

Fue a las 10:00 horas que Linda pasó de tormenta tropical a huracán categoría 1 a 590 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 13 km/h.

Huracán Linda provocará lluvia intensa en 5 estados

De acuerdo a lo mencionado por el SMN a través de Conagua, se indicó que el avance y desarrollo de Linda provocará lluvia intensa en al menos 5 estados del país, siendo Jalisco la región en la que se esperan mayores afectaciones debido a las fuertes precipitaciones.

También se espera lluvia intensa en Colima, Guerrero, Michoacán y Nayarit, así como rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura significante en los mismos estados.

Riesgos asociados a fortalecimiento de huracán Linda

Debido al fortalecimiento de Linda como huracán categoría 1 podrían ocasionarse deslaves, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, mencionó el SMN a través de un comunicado.

Debido a esto se recomendó a la población de dichos estados, mantenerse al pendiente de los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil (PC).

Tome precauciones.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias