Este debe ser el precio del kilo de tortilla en tu estado
Getty Images
23 abril 2022 16:04hrs
Actualizado el 23 abril 2022 16:04hrs
Redacción ADN40
Estados

Este debe ser el precio del kilo de tortilla en tu estado

A fin de que pagues lo justo, aquí te decimos cuál debe ser el precio promedio por el kilo de tortilla en cada estado; infórmate.

A lo largo de este mes, el precio del kilo de tortilla se ha mantenido bastante estable en casi todos los estados de México; pero para que no haya fallas a continuación te compartimos cuál debe ser el costo promedio para esta última semana de abril.

Sin embargo al inicio del año el kilo de tortilla era más económico, pues tan de acuerdo a los industriales, la tonelada de maíz se compraba en febrero en 7 mil 600 pesos y para el 16 de marzo ya se compra en 8 mil 200 pesos, de ahí que entre enero y marzo, el precio de este insumo aumentó en 10.81 por iento.

¿Cuál es el precio del kilo de tortilla?

De acuerdo a datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados ( SNIIM ), hasta el 22 de abril, el precio por el kilo de tortilla ya supera los 20 pesos en algunos estados, aunque en otros se mantiene a costos bastante accesibles que rondan entre los 13 y 15 pesos.

Actualmente, en promedio, el precio del kilo de tortilla se encuentra en 19.28 pesos; aunque este puede variasen cada estado; de hecho, con base en las cifras del SNIIM , el costo más alto es de 26 pesos en Hermosillo, Sonora; mientras que el más bajo es de 13.56 pesos en Ciudad Juárez, Chihuahua.

  • Entre 14 y 16 pesos: Durango y Tlaxcala.
  • Entre 16 y 18 pesos: Aguascalientes y Zacatecas.
  • Entre 18 y 20 pesos: Michoacán, Oaxaca y San Luis Potosí.
  • Entre 20 y 22 pesos: Chihuahua, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Sonora, Tabasco y Veracruz
  • Entre 22 y 24 pesos: Baja California Sur, Coahuila, Colima, Morelos, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán.
  • Más de 24 pesos: Baja California y Guerrero.

Precio por el kilo de tortilla en CDMX y Edomex

Para los habitantes de la CDMX, el precio del kilo de tortilla oscila en los 20 pesos, mientras que en el Estado de México (Edomex) el costo promedio es de 16 pesos.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias