joven-pierde-mano-carnaval-huejotzingo-puebla.jpg
Captura de pantalla
28 febrero 2022 20:02hrs
Actualizado el 28 febrero 2022 20:02hrs
Redacción ADN40
Estados

VIDEO: Joven pierde una mano al explotarle cañón en carnaval de Huejotzingo

El joven danzante de 19 años del carnaval de Huejotzingo, Puebla, tapó con su mano un cañón que estaba a punto de explotar.

Durante el carnaval de Huejotzingo, Puebla, un danzante activó un cañón pero al hacerlo le explotó en la mano.

A través de redes sociales, se difundió el momento en el que un cañón explotó en la mano izquierda de un participante en los festejos en la edición del carnaval de Huejotzingo.

En las imágenes se pudo observar como el joven de 19 años de nombre Luis que interpretaba un “xochiapulco” intentó mover la posición del cañón porque no se había registrado la explosión, pero al acercarse el cañón explotó y resultó con severas lesiones en su mano.

Se recomienda discreción ante las imágenes sensibles.

Un grupo de paramédicos que se encontraban en el evento se acercó al herido y de inmediato le brindaron atención médica para después trasladarlo a un hospital donde lo reportaron fuera de peligro.


El secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, informó que la persona que perdió la mano fue intervenida quirúrgicamente el mismo día del accidente y se reporta como estable.

Ayer fue intervenido, le hicieron aseo quirúrgico y lo reportan hasta el momento estable
señaló.

Después de dos años de suspensión por la pandemia de la COVID-19, volvió a las calles el tradicional Carnaval de Huejotzingo 2022.

Con las “guerritas” entre los batallones el 26 de febrero dio inicio la festividad en su edición 154.

Saldo blanco en inicios de carnavales de Puebla

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación de la entidad, Ana Lucía Hill Mayoral, declaró saldo blanco en el arranque de los carnavales que se realizan en algunas regiones de la entidad.

La funcionaria también indicó que dieron inicio los carnavales en Tehuacán, Esperanza, Huejotzingo y en los barrios de Puebla capital, como Xonaca y San Antonio.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias