FGR exhumó el cuerpo de José Eduardo Ravelo, joven asesinado en Mérida
Especial
22 agosto 2021 09:08hrs
22 agosto 2021 09:08hrs
Redacción ADN40
Estados

FGR exhumó el cuerpo de José Eduardo Ravelo, joven asesinado en Mérida

El pasado 21 de julio José Eduardo Ravelo Echavarría de 23 años fue detenido y violado por policías de Mérida, días después murió debido a las heridas.

La Fiscalía General de la República (FGR) exhumó la madrugada de este sábado el cuerpo de José Eduardo Ravelo Echevarría, que yacía en un cementerio de Veracruz, para someterlo a una nueva necropsia como parte de las investigaciones para esclarecer su homicidio.

María Ravelo, madre del joven, informó a adn40 que la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el presidente Andrés Manuel López Obrador han intervenido por medio de la FGR para esclarecer el fallecimiento del joven veracruzano, de 23 años, que falleció el pasado 3 de agosto debido a la gravedad de las lesiones que sufrió luego de ser abusado sexualmente y torturado presuntamente por policías.

Policías abusaron y asesinaron a José Eduardo Ravelo en Mérida

El pasado 21 de julio José Eduardo Ravelo Echavarría de 23 años fue detenido y violado por policías de Mérida, días después murió debido a las heridas.

El joven originario de Veracruz fue detenido por policías municipales en el centro de Mérida, quienes lo sometieron a interrogación por “parecer sospechoso”, aunque este les aseguró que se encontraba ahí por una entrevista laboral.

A pesar de no haber una razón para su detención, los elementos se lo llevaron a una patrulla donde no se supo nada de él hasta un día después se supo de su paradero cuando se puso en contacto con su madre a quien le contó que había sido golpeado y abusado sexualmente por los agentes.

María Ravelo llegó a Mérida procedente de Veracruz para llevar a su hijo al hospital, donde le negaron la atención. Luego de una denuncia y durante el análisis del estado de José Eduardo Ravelo se decidió trasladarlo a un hospital donde permaneció internado hasta que falleció el pasado 3 de agosto, por síndrome de obstrucción orgánica múltiple y politraumatismo.

Revelan videos de policías sometiendo a José Eduardo Ravelo

Un día después de un juez liberó por falta de pruebas a los cuatro policías de Mérida acusados de golpear, violar y matar a José Eduardo Ravelo , comenzó a circular en redes sociales videos captados por cámaras de vigilancia, donde se ve a los elementos policiacos sometiendo al joven quien murió a causa de las heridas provocadas.

En Twitter se mostraron los videos, fechados el 21 de julio, donde se ve a los policías sometiendo a José Eduardo. En la grabación se observa a varios policías municipales bajar al detenido del vehículo policíaco, inmovilizando las manos.

Después lo dejan tirado en el piso de la misma sede policíaca posteriormente lo arrastran hasta la celda municipal, pero en esos momentos ya no tenía la misma ropa, sino únicamente un short o bermuda de color negro.

Las cámaras que registraron el video muestran a más de cuatro policías municipales involucrados en la detención y traslado de José Eduardo Ravelo. Los cuatro policías habían sido imputados por los delitos de homicidio calificado cometido en pandilla, violación y tortura agravadas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias