jalisco-semáforo-verde-alfaro
Jalisco pasará a semáforo verde el 26 de abril
22 abril, 2021
Redacción ADN40
México

Jalisco pasará a semáforo verde el 26 de abril

El gobernador de Jalisco hizo un llamado a no bajar la guardia aunque el estado pase a semáforo verde, por lo que se debe seguir usando el cubrebocas.

A través de sus redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez dio a conocer que la Secretaría de Salud (SSa) le informó que este estado pasará a semáforo verde a partir del lunes 26 de abril, por lo que llamó a no bajar la guardia.

Aunque el cambio de semáforo es una buena noticia para el estado, Alfaro Ramírez aseguró que en el gobierno federal “solo ellos se entienden” ya que sin ninguna explicación los pasaron de naranja a amarillo ahora de amarillo a verde.

Sin embargo aseguró que la estrategia en Jalisco ha funcionado y todos han trabajado para proteger su vida, lo cual enfatizó, no significa que se pueda bajar la guardia, por lo que pidió mantener las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas y la sana distancia.

Regreso a clases presenciales

Cabe recordar que Enrique Alfaro anunció que el próximo lunes26 de abril se estará presentando la ruta para el regreso a clases presenciales, ya que será el próximo 28 de abril cuando comience la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 a los maestros y el personal de las escuelas.

De acuerdo a lo dicho por la Secretaría de Salud federal, pasado unos 15 días después de la aplicación de la vacuna, podría comenzar el regreso a clases presenciales.


La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias