Internet CFE: Esta es la velocidad necesaria para jugar videojuegos y ver películas 4K

Los gamers o streamers se preguntarán si este paquete de internet les conviene para jugar videojuegos, aquí te contamos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Velocidad internet
Getty Images

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) puso en marcha el programa “CFE Telecomunicaciones e Internet para todos”, por eso, aquí te contamos qué tan potente es el internet de la CFE .

Cabe destacar que la CFE cuenta con varios paquetes de internet a precios accesibles que puedes contratar por días, meses, semestres o años.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Qué tan potente es el internet de la CFE?

Seguramente los gamers o streamers se preguntarán si este paquete de internet les conviene para jugar videojuegos y esto dependerá de cuánta velocidad tenga tu servicio.

El paquete inicial cuesta mil 145 pesos; incluye un equipo MIF con envío hasta tu domicilio y un mes de internet móvil de 5 gigabytes (GB).

De acuerdo con el sitio Spectrum , para ver un video en alta definición es necesario contar con una velocidad de 3 Mbps como mínimo; mientras que para alta definición completa (FHD) se necesitan 5 Mbps como mínimo. En el caso del Ultra alta definición (UHD) o 4K se requieren 15 Mbps o más.

La mayoría de los juegos en línea requieren una velocidad de 3 a 6 Mbps; sin embargo hay juegos con renderizado en tiempo real y streaming de juegos en línea que necesitan de 5 a 50 Mbps. Por lo que quienes estén interesados en adquirir un paquete de internet de la CFE deberán considerar las velocidades.

También te puede interesar:

CFE lanza el módem portátil MIFI; este es su costo y lugar de venta en México

La CFE lanzó el módem portátil MIFI, con el cual promete mantener conectada a la población sin importar el lugar de la República Mexicana a donde vayan.

Ver nota

¿Cuáles son los paquetes de internet que ofrece la CFE?

Para poder adquirir el es necesario adquirir el dispositivo para Internet Móvil de banda ancha (MIFI), con este podrás crear tu propia red Wi-Fi de alta velocidad y llevarla a todos lados.

El paquete básico de internet de la CFE ofrece una velocidad de descarga de 10 Mbps y una velocidad de subida de 5 Mbps. Mientras que los paquetes más avanzados tienen una velocidad de descarga de 50 Mbps y de subida de 20 Mbps.

El paquete 5GB cuesta 95 pesos mensual, 150 pesos semestral y mil 10 pesos anual.

El paquete 10GB tiene un precio de 165 pesos mensual, 915 pesos semestral y mil 970 pesos anual.

El paquete de 20GB cuesta 265 pesos mensual, mil 560 semestral y 3 mil 25 anual.

El paquete 30GB tiene un precio de 365 pesos mensual, 2 mil 80 semestral y 4 mil 50 anual.

Mientras que el paquete 50GB cuesta 450 pesos mensual, 2 mil 600 semestral y 5 mil 90 anual.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Itandehui Cervantes

itandehui.cervantes@tvazteca.com.mx