GRAN ENCUENTRO CON EL AJEDREZ EDUCATIVO UNAM
GUILLERMO GRANADOS/NOTIMEX
22 septiembre, 2020
Redacción ADN40
México

La UNAM llega a sus 110 años como líder en investigación

Sus desarrollos técnicos y científicos han contribuido de manera sustancial a la evolución de la protección civil en México.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fundada en 1910, cumplió 110 años este 22 de septiembre posicionada como líder de investigación de “todos los campos del conocimiento”.

  Así lo señaló el boletín emitido por el Gobierno de México, donde se destaca que “sus desarrollos técnicos y científicos han contribuido de manera sustancial a la evolución de la protección civil en México”.

Con una matrícula que ronda los 350 mil alumnos distribuidos en 212 escuelas nacionales y del extranjero, Ciudad Universitaria fue declarada por la UNESCO patrimonio cultural de la humanidad en 2007.

Los tres mexicanos que han recibido el premio Nobel, son egresados de la UNAM, mientras que tres universitarios han sido galardonados con el Premio Nacional de Protección Civil y sus binomios caninos fueron reconocidos en los Premios Nacionales de Seguridad y Emergencias de México, por su labor en los sismos de 2017.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias