Totalplay abrirá su red en apoyo a los damnificados en Acapulco

En apoyo a la población de Acapulco, Totalplay abrirá su red por un tiempo para que la población pueda comunicarse con sus familias.

Actualizado el 27 octubre 2023 08:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Lourdes Martínez
wifi totalplay red acapulco
Getty Images

A dos días del impacto del huracán Otis en Acapulco, miles de personas están incomunicadas al no haber sido restablecida la red eléctrica y por ende de internet para avisar a sus seres queridos que están bien, por esta razón Totalplay abrirá su red.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Para quienes estará disponible la red de Totalplay?

A través de un comunicado en la red social X, antes Twitter, Totalplay dio a conocer que en breve estará restablecida la red, por lo que será habilitado el servicio Club Wifi Totalplay el cual regularmente esta disponible a los usuarios de este servicio con su propia contraseña.

Sin embargo en apoyo a la población, este servicio se mantendrá abierto por un tiempo para que cualquier persona pueda conectarse y contactar a sus seres queridos.

También te puede interesar:

Paso del huracán Otis en Guerrero: Víctimas, daños y últimas noticias de la tragedia

El huracán Otis en Guerrero tocó tierra alrededor de las 00:45 del miércoles como categoría 5, el máximo nivel de la escala Saffir-Simpson dejando caos y devastación

Ver nota

Instalan unidad con una antena satelital

Elementos del Ejército habilitaron una antena satelital en la Costera Miguel Alemán a la altura de la Glorieta de la Diana, esto como parte del Plan DN-III y ofrecer ayuda a la población para poder tener acceso a la comunicación con sus seres queridos.

Este es uno de los pocos lugares seguros para población de la zona pueda comunicarse con sus familiares de manera segura.

Huracán Otis golpea Acapulco

El huracán Otis pasó de ser tormenta tropical a huracán categoría 5 en menos de 12 horas por lo que se fue considerado por las autoridades como un fenómeno atípico, dado que los modelos matemáticos no arrojaban que el huracán se fortalecería así, a la vez que tampoco se preveía que impactaría Acapulco, por lo que este era un escenario muy poco probable, de ahí que prácticamente tomó por sorpresa a las autoridades y la población que no esperaba ser golpeada así. Autoridades explicaron que este comportamiento del huracán esta relacionado con el cambio climático.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!