AMLO llega a Acapulco para atender emergencia ante el paso del huracán Otis categoría 5

Tras el paso devastador del huracán Otis categoría 5, el presidente AMLO, Zoé Robledo, la Coordinadora Nacional de Protección Civil y titulares de Sedena, SSCPC y SICT se trasladan a Guerrero

Actualizado el 25 octubre 2023 21:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Hakbar Juárez
AMLO viaja a Guerrero para atender emergencia por paso del huracán Otis categoría 5
Especial | Luis Bara

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llegó este miércoles a Acapulco para atender la emergencia que se ha generado tras el paso del huracán Otis categoría 5 en Guerrero que dejó caos y destrucción al impactar las costas principalmente del puerto de Acapulco.

Así fue el impacto del huracán Otis en Acapulco, Guerrero

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Qué hará AMLO en Chilpancingo por el paso del huracán Otis categoría 5?

AMLO viajó a Chilpancingo para supervisar la instalación del Centro de Mando del Ejército y luego se trasladó con dificultad al puerto de Acapulco donde también se ha desplegado a elementos de la Guardia Nacional.

También te puede interesar:

Imágenes y videos del devastador paso del huracán Otis categoría 5 en Guerrero

El Huracán Otis categoría 5 evolucionó muy rápido e impactó con gran fuerza a las costas del estado de Guerrero, dejando un hospital del IMSS, hoteles y carreteras en Acapulco devastados.

Ver nota

Zoé robledo y Laura Velázquez viajan a Guerrero

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé robledo y Laura Velázquez, Coordinadora Nacional de Protección Civil, así como los titulares de Sedena, SSCPC y SICT también viajan a Guerrero para apoyar a los equipos de respuesta en las acciones de auxilio a la población, recuperación y hacer una evaluación de daños.

Hay despliegue de equipo para atender deslaves y afectaciones en carreteras de Guerrero

Cabe mencionar que las carreteras y vías de acceso en Guerrero presentan severas afectaciones debido a deslaves provocados por el paso del huracán Otis categoría 5 que impactó las costas del estado la madrugada de este miércoles 25 de octubre.

Debido a esto la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes desplegó un operativo de apoyo a para la población del puerto de Acapulco.

Se trata de un equipo conformado por más de 900 trabajadores, 60 vehículos y dos centenares máquinas pesadas para poder liberar el paso y tener acceso terrestre a la zona de la emergencia de la cual aún no se tiene una cifra oficial de daños ni perdidas.

Es importante saber que según información de la Guardia Nacional hubo cierre total de circulación por deslave en la autopista Chilpancingo-Acapulco en ambos sentidos y que esta es la principal vía de acceso para llegar a la zona más afectada.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!