Semana Santa en Huatulco
Oro radio
15 marzo 2021 13:03hrs
Actualizado el 15 marzo 2021 13:03hrs
Redacción ADN40
Estados

Turismo en Huatulco operará al 50% en Semana Santa

De acuerdo con las autoridades de Huatulco, los establecimientos podrán abrir en Semana Santa aplicando todas las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

En vísperas de la temporada vacacional de Semana Santa, autoridades municipales de Santa María Huatulco, Oaxaca, informaron que del 30 de marzo al 5 de abril, los servicios turísticos operarán al 50% de su capacidad.

De acuerdo con las autoridades, los establecimientos podrán abrir aplicando todas las medidas sanitarias para evitar contagios por la COVID-19, y garantizar la salud de todos los visitantes.

Las autoridades municipales van a permitir que hoteles y restaurantes puedan operar en un 50% de su capacidad para esta temporada de Semana Santa.

Asimismo, señalaron que no se permitirán aglomeraciones de personas por lo que están suspendidas actividades como conciertos, eventos deportivos y religiosos (como la celebración del Cuarto Viernes de Cuaresma).

También hicieron un llamado a la población a mantener y respetar las medidas sanitarias para evitar más contagios por COVID-19.

En Santa María Huatulco se han registrado hasta el viernes 479 casos confirmados de COVID-19, además de 33 fallecimientos relacionados a esta enfermedad.

La Secretaría de Salud dio a conocer este viernes la actualización del Semáforo epidemiológico COVID-19 donde Oaxaca permanece en semáforo naranja.

Playas en México estarán cerradas en Semana Santa

Ante la Semana Santa algunas autoridades municipales en entidades del país han dado a conocer que algunas playas estarán cerradas para evitar contagios de COVID-19.

Las autoridades de Sinaloa se encuentran preparando un operativo para el cierre de las playas de Navolato, entre las que figuran Altata, El Tambor, Nuevo Altata y Las Águilas, donde tampoco se permitirá la entrada de vehículos al malecón.

Además, elementos de Protección Civil y la Policía local desalojarán a las personas que permanezcan en el malecón de Altata pasadas las 22:00 horas.

Pese a esto, los restaurantes ubicados frente a las playas, podrán operar al 80% de su capacidad con servicio en interiores.

Algunas playas de Baja California Sur tampoco tendrán permitido alojar personas durante las vacaciones de Semana Santa, de acuerdo al titular de la Secretaría de Salud del estado, Víctor George Flores, reportaron medios locales.

El funcionario indicó que buscarán establecer una estrategia en coordinación con autoridades del estado para evitar que las personas salgan de sus hogares y con esto aumente el número de contagios por COVID-19.

Lo dicho fue confirmado por el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, quien destacó que las playas se mantendrán cerradas del 1 al 4 de abril, aunque las vacaciones inician el domingo 28 de marzo y concluyen al siguiente domingo, 4 de abril.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias