Hoteleros piden que se defina la realización del Carnaval de Mazatlán

Se espera que este viernes, autoridades de Mazatlán definan si se llevará a cabo el Carnaval de Mazatlán en tiempo y forma.
18 febrero 2022 17:02hrs
Actualizado el 18 febrero 2022 17:02hrs
Redacción ADN40
Estados

Los hoteleros de Mazatlán expresaron estar a favor de la realización del Carnaval 2022 debido a la favorable derrama económica que esto les representa, motivo por el cual, piden que se esclarezca la situación del mismo a la brevedad posible.

Julio Birrueta, hotelero, dio a conocer que son los prestadores de servicio a quienes les tocará atender cualquiera de las dos decisiones ya que las autoridades han tardado en definir si está en pie o no, pese a que las estadísticas indican que hay un descenso en los contagios por COVID-19.

Afirmaron que previo a la realización de la máxima fiesta del puerto es necesario iniciar con estrategias para la atención a clientes, lo que podría significar nuevas oportunidades de empleo.

Esto debido a que les importa mucho la creación de empleos permanentes para el resto de la temporada,

Adicional a ello, tan solo faltan unos días de las fechas estimadas para el carnaval y las reservaciones ya están agotadas.

José Gámez, también hotelero, indicó que ya se tiene un buen nivel de ocupación y algunos ya están en el borde del tope permitido.

Los hoteles que están de donde empieza el malecón hacia la izquierda, su comportamiento es diferente, ellos inclusive amarran su ocupación desde un año antes, en este caso, desde dos años antes porque el año pasado no hubo carnaval.

Autoridades municipales informaron que este viernes sostendrán una reunión con autoridades estatales para dar a conocer de manera definitiva, si se realizará en tiempo y forma el Carnaval.

Aumentan reservaciones por el Carnaval de Mazatlán

El próximo viernes se definirá la realización del Carnaval de Mazatlán 2022 pero desde ya, el interés de los turistas por formar parte de la fiesta, se ha manifestado en las reservaciones hoteleras.
Trabajadores del sector, afirman que actualmente ya cuentan con más del 50% de la ocupación asegurada.

José Ramón Manguart, hotelero, confirmó que ya están al 60% en las reservaciones y la gente llama todos los días para asegurar de que el Carnaval sí se realizará.

Por su parte, los turistas afirman sentirse satisfechos en Mazatlán confían en que el Carnaval se realice de manera segura, con respeto a los protocolos de prevención.

Los cuales aseguran que la estancia en el puerto es muy divertida y se tiene una gran hospitalidad.

Las autoridades municipales informaron que el viernes se hará el anuncio oficial sobre el futuro de la máxima fiesta del puerto.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo