VIDEO: Hombre es rescatado luego de estar atrapado 4 días en alcantarilla de Guadalajara

Un hombre que se encontraba atrapado dentro de una alcantarilla de Guadalajara fue rescatado y trasladado a un hospital para su atención médica.

Actualizado el 18 enero 2024 21:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
hombre atorado en alcantarilla
El hombre rescatado de las alcantarillas de Guadalajara presentaba un cuadro de desnutrición.

Por increíble que parezca, la Policía de Guadalajara realizó el rescate de un hombre que llevaba cuatro días atrapado en una alcantarilla de la capital de Jalisco.

A través de redes sociales, la corporación policíaca dio a conocer a que la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD) de la comisaria de Guadalajara, realizó el rescate de un hombre que llevaba cuatro días atrapado en el sistema de alcantarillado de la colonia Santa Cecilia.

@adn40mx Rescatan a hombre atrapado 4 días en alcantarilla. #rescate #hombre #alcantarilla #seguridad #adn40 ♬ sonido original - adn40

De acuerdo con medios locales, los uniformados realizaban recorridos de vigilancia por la ciudad tapatía cuando en el cruce de las avenidas Juan Pablo II y Artesanos, fueron alertados por vecinos de la zona de que escucharon gritos que pedían auxilio desde las alcantarillas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Ante esta situación, los elementos de la policía se movilizaron para realizar el rescate, una vez que lograron levantar la alcantarilla, el hombre se identificó y dijo tener e 44 años de edad; asimismo, mencionó que se metió al sistema de alcantarillado hace cuatro días en el cruce Lorenzo Barcelata y Agustín Lara, sin embargo no logró salir, por lo que comenzó a recorrer los ductos en búsqueda de una salida, hasta que encontró la tapa que sí podía mover.

Policías de Guadalajara rescatan a un hombre atorado en una alcantarilla
X/@PoliciaGDL
Policía de Guadalajara rescata a un hombre atrapado en una alcantarilla.
También te puede interesar:

VIDEO: Hombre atrapado en la nieve filma cómo lo rescata un perrito

El perrito es parte de una organización que se encarga de entrenar a perros para rescate de personas en zonas naturales y peligrosas.

Ver nota

Una vez que el hombre pudo ser rescatado, los elementos policiacos le proporcionaron una botella de agua, y solicitaron ayuda del personal de los servicios de emergencia, por lo que los paramédicos se dieron cita para examinar al sujeto, e indicaron que presentaba raspones y un cuadro de deshidratación.

El hombre fue trasladado a un hospital cercano para su atención médica y las autoridades policiales notificaron al Ministerio Público sobre la situación.

Hombre es rescatado de las alcantarillas de Guadalajara
X/@PoliciaGDL
El hombre que fue rescatado de una alcantarilla en Guadalajara fue trasladado a un puesto de socorro para recibir atención médica.

A través de la publicación realizada en redes sociales, la Policía de Guadalajara compartió el proceso que llevaron a cabo para rescatar a este hombre.

Bomberos de Guadalajara rescatan a dos gatitos atrapados en una alcantarilla

Hace unos meses elementos de Protección Civil y Bomberos Guadalajara de la estación número 3 acudieron a la colonia Zona Industrial, donde atendieron un reporte y rescataron a 2 mininos que se encontraban el interior de una rejilla.

Procediendo nuestro personal a liberarlos abriendo una rejilla para ponerlos sanos y salvos y posteriormente trasladarlos a Base 3 para su resguardo, posteriormente pasan a control animal para llevárselos y ponerlos a resguardo.

-señaló Carlos Ibarra, Segundo Oficial de Bomberos Guadalajara, durante el rescate.

Los gatitos recibieron atención veterinaria para que descartaran cualquier afectación o malnutrición, después se los llevaron a una fundación animal en busca de que fueran adoptados por una familia que les brinde amor y cuidado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Librado Herrera

liherrera@tvazteca.com.mx