Buscan a la hija de Victoria Salazar, asesinada por policías en Tulum
JOSE CABEZAS/REUTERS
31 marzo 2021 11:03hrs
Actualizado el 31 marzo 2021 11:03hrs
Redacción ADN40
Estados

Buscan a la hija de Victoria Salazar, asesinada por policías en Tulum

La Fiscalía de Quintana Roo activó la Alerta Amber para localizar a Francela, hija de Victoria Salazar asesinado por policías de Tulum.

La Fiscalía de Quintana Roo activó la Alerta Amber para localizar a Francela Yaritza Salazar Arriaza de 16 años, hija de Victoria Salazar quien fue asesinada por cuatro policías en Tulum el pasado 27 de marzo.

La menor fue vista por última vez en el municipio de Tulum y hasta el momento en que se emitió la ficha de búsqueda se desconocía la manera en como vestía.

Francela Yaritza Salazar, de origen salvadoreño, es de complexión delgada, cabello castaño claro, ondulado y largo. Si conoces su paradero, informa al 998 881 71 50 ext. 2130.

Detienen a pareja de Victoria

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó de la desaparición de la menor y dijo que una hipótesis es que Francela Yaritza huyó del agresor de su hermana, pareja sentimental de su mamá Victoria Salazar, y quien pudo haber abusado también de ella.

Bukele indicó que Victoria Salazar sostenía una relación sentimental con un mexicano y que era víctima de violencia familiar. El mandatario también informó que la Fiscalía de Quintana Roo arrestó a la pareja sentimental de Victoria. El hombre fue identificado como Héctor ‘N’, originario de Champotón, Campeche.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, detalló que el hombre abusaba de la mujer y sus hijas.

Dos familiares de Victoria Salazarviajarán a Tulum para reclamar el cuerpo de la mujer y tramitar el regreso a El Salvador de sus dos hijas, quienes también vivían en México en condición de refugiadas.

Para agilizar el ingreso al país de los familiares, el Gobierno Federal otorgará visas humanitarias, informó la Presidencia de El Salvador.

De acuerdo con EFE , el embajador de México en El Salvador, Ricardo Cantú, señaló que “acordaron dar dos visas humanitarias a los familiares de la señora Salazar para que puedan viajar a Tulum”.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias