Hidalgo en riesgo por inundaciones, presas están a su máximo
AM Hidalgo
07 octubre 2021 12:10hrs
Actualizado el 07 octubre 2021 12:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Hidalgo en riesgo por inundaciones, presas están a su máximo

La Conagua informó que varias presas de Hidalgo están por encima de su nivel máximo de almacenamiento y que podría haber inundaciones.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Hidalgo podría sufrir inundaciones si continúa la intensidad de las lluvias que han azotado al país en los últimos días, que llevaron las presas del estado a su nivel máximo.

Presas de Hidalgo al 101% de capacidad: Conagua

En el mismo sentido, indicó que son varias las presas de Hidalgo que ya llegaron a su capacidad máxima, aunque los embalses que administra la Conagua en el Valle del Mezquital se encuentran a un 101.08% en promedio de su capacidad máxima de almacenamiento.

Entre las presas que están cerca de su nivel máximo de almacenamiento figura la Rojo Gómez que se encuentra al 99.9% de su capacidad; la Taxhimay está al 99.5%; la presa Requena llegó al 101%, mientras que la presa Endhó se encuentra a 105.2% así como la presa Vicente Aguirre que reporta un 103.7 de su capacidad.

Hidalgo en alerta ante nuevas inundaciones

Debido a que las presas se encuentran a su nivel máximo, la Conagua indicó que ay preocupación entre habitantes de la zona ante nuevas inundaciones comparables a las ya presentadas en el mes de septiembre, cuando 17 pacientes de un hospital del IMSS murieron debido a fallas eléctricas que ocasionaron las inundaciones derivadas de las fuertes lluvias en Hidalgo.

Municipios con riesgo de inundación

Es debido a esto que la Conagua mantendrá el monitoreo de las lluvias y el nivel de almacenamiento de las presas para dar aviso de manera oportuna ante riesgos por inundación en los municipios de Tula de Allende, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan, Tezontepec de Aldama, Mixquiahuala, Chilcuautla, Ixmiquilpan, Tepeji del Rio, Tasquillo y Tepetitlán.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias