Samuel García ordena a Grupo Antimotines blindar Palacio de Gobierno en Nuevo León

Un Grupo Antimotines blindaron este viernes el Palacio de Gobierno en Nuevo León previo ante la toma del poder de Luis Enrique Orozco, asignado por el Congreso.

Actualizado el 01 diciembre 2023 20:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Samuel Aguirre
antimotines Nuevo León Palacio de Gobierno
Captura de pantalla

El gobernador de Nuevo León, Samuel García declara que el único recinto oficial del Poder Ejecutivo es el Palacio de Gobierno, a donde llegaron policías antimotines para blindarlo.

Unos 30 elementos del Grupo Antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública ingresaron al interior del Palacio de Gobierno de Nuevo León, debido a que esta medianoche el gobernador interino designado por el Congreso de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, intente tomar posesión del cargo.

También te puede interesar:

Juez revoca nombramiento de gobernador interino en Nuevo León

Con votación en el Congreso local, dominada por diputados del PAN y el PRI, Luis Enrique Orozco, fue nombrado como gobernador interino de Nuevo León.

Ver nota

¿Qué pasará con Nuevo León ante licencia de Samuel García?

La llegada de los elementos se realizó por órdenes del aún gobernador Samuel García, quien señaló que por orden de un juez debe quedarse como encargado del despacho de Nuevo León su secretario de Gobierno, Javier Navarro.

A partir de la medianoche iniciará la licencia de Samuel García para que lleve a cabo su precampaña como candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República. Navarro, secretario de gobierno, indicó durante la tarde de este 1 de diciembre que asumirá como encargado de despacho.

Cabe señalar que el Congreso de Nuevo León eligió al vicefiscal de Ministerios Públicos, Luis Enrique Orozco Suárez, con 25 votos a favor, 11 nulos y 3 abstenciones, para sustituir durante seis meses a Samuel García como gobernador de la entidad, quien busca la Presidencia de la República.

Orozco Suárez entraría como gobernador interino este 2 de diciembre y terminaría su mandato este 2 de junio de 2024, fecha en que se llevará a cabo la elección presidencial.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!