Grace podría cambiar de nombre a Marty
@Mauricio_Delmar
22 agosto 2021 08:08hrs
22 agosto 2021 08:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Grace podría cambiar de nombre a Marty al llegar al Pacífico

Se prevé que la nubosidad que desprenden los remanentes de la tormenta tropical Grace recorran el centro y occidente de México.

La tarde de este sábado, Grace se debilitó a una baja presión remanente sobre el noroeste del Estado de México, se mantiene en vigilancia debido a que sus remanentes podrían ingresar al Océano Pacífico y dar origen a un nuevo sistema tropical de rápido desarrollo sería bautizado como Marty.

Se prevé que la nubosidad que desprenden los remanentes de Grace recorran el centro y occidente de México, y en interacción con canales de baja presión extendidos en el interior del país y con la Onda Tropical Número 22, ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz; así como intensas en Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán y Tamaulipas.

Asimismo, se esperan lluvias muy fuertes en Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Tabasco y Tlaxcala, y fuertes en Aguascalientes, Ciudad de México, Durango, Nayarit y Sinaloa.

Las precipitaciones pueden ser con descargas eléctricas y posibles granizadas. Se prevén rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en Hidalgo y Puebla; rachas de 60 a 70 km/h en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

En el Océano Pacífico, una zona de baja presión, asociada con los remanentes de Grace, incrementó a 80% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas. Se localiza frente a las costas de Jalisco.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias