Gaseros suspenderán la venta de gas LP este martes
EL UNIVERSAL
12 octubre 2021 09:10hrs
Actualizado el 12 octubre 2021 09:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Gaseros suspenderán la venta de gas LP en CDMX y Edomex

El Gremio Nacional de Gaseros suspenderá la venta de gas LP ante la negativa de las autoridades para negociar un aumento al precio del combustible.

Este martes 12 de octubre el gremio de gaseros realizará un paro de labores en la CDMX y Edomex, por lo que no habrá venta de gas LP en estas regiones y otros estados del país.

Así lo mencionó el líder del Gremio Gasero Nacional, Enrique Medrano, en entrevista para medios nacionales retomada por El Universal , en los que indicó que este 12 de octubre los gaseros no podrían trabajar debido a que no son “operantes”.

También apuntó que gaseros dejarán de repartir combustible en la CDMX y Edomex, aunque se espera que otros estados como Oaxaca, Veracruz y Puebla, se unan a la protesta contra el tope de precios impuesto por el gobierno.

Por qué se manifiestan los gaseros

Durante la entrevista, el líder del Gemio Gasero Nacional aseguró que las protestas no se realizan con el fin de que se aumente el costo de venta al gas LP, si no que el gobierno pueda darles facilidades para que su labor sea redituable.

Gaseros realizan bloqueos en CDMX y Edomex

Fue la tarde del lunes 11 de octubre que integrantes del Gremio Gasero Nacional se hicieron presentes en avenida Insurgentes y Eje 5, afuera de las oficinas centrales de la Secretaría de Energía (Sener) para negociar un acuerdo.

Fue entonces que las autoridades comentaron al gremio que la petición era improcedente, por lo que decidieron realizar bloqueos en arterias principales de la capital, ocasionando caos vial en gran parte de la capital y Edomex, así como enfrentamientos con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Hasta el momento se sabe que las autoridades recibieron la petición por parte de gaseros para aumentar un peso al precio del kilo de gas LP para que con esto aumente su ganancia neta, aunque hasta el momento, la Sener indicó que no se puede aumentar el precio establecido a combustibles y rechazó la violencia reportada durante las manifestaciones y bloqueos del lunes 12 de octubre.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias