Los 6 estados que sufrirán heladas de hasta -5 grados por el Frente Frío 41

El Frente Frío número 41 estará entrando en las próximas horas a nuestro país, afectando con sus bajas temperaturas a varios estados de nuestro país.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Frente frio 41
Getty Images

A pesar de que en gran parte de nuestro país se mantienen las altas temperaturas que incluso llegan a superar los 32 grados, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que el Frente Frío número 41 está próximo a llegar a México afectando principalmente a seis estados.

De acuerdo con los pronósticos del SMN de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el clima en algunos estados de México provocarán temperaturas de hasta -10 grados, así como lluvias y torbellinos durante las próximas horas.

Es por ello que a continuación en adn40, te daremos a conocer cuáles son los pronósticos de la llegada del Frente Frío 41 a nuestro país, así como las entidades de la República Mexicana que tendrán temperaturas menores a los -10 grados durante las próximas semanas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cuáles son los 6 estados que sufrirán heladas de hasta -5 grados por el Frente Frío 41?

Fue dentro de los pronósticos revelados para este viernes 22 de marzo, que el Servicio Meteorológico Nacional señaló sobre la llegada del Frente Frío número 41, el cual tendrá interacción con una corriente en chorro subtropical dejando lluvias acompañadas de tormentas eléctricas.

Se señaló que algunas de las entidades que tendrán temperaturas menores a los -5 grados a partir de este sábado 23 de marzo serán las siguientes:

  • Chihuahua
  • Durango
  • Baja California
  • Sonora
  • Zacatecas
  • Aguascalientes
  • Estado de México

De igual forma se informó a la población, que durante la madrugada del sábado se esperan fríos intentos en Nuevo León, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

También te puede interesar:

Frente frío 40 provocará lluvias fuertes en el norte de México

Para el clima de hoy también se pronostican altas temperaturas de 40 a 45 grados centígrados en Colima, Michoacán, Guerrero, sur de Morelos y Oaxaca

Ver nota

Pronósticos del clima en México por Frente Frío 41

De acuerdo con lo señalado en el informe del Servicio Meteorológico Nacional , los estados antes mencionadas tendrán temperaturas que oscilarán entre los 0 y los -10 grados, sin embargo se informó que sería únicamente en las zonas de las sierras.

Las temperaturas por estados son las siguientes:

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas durante la madrugada del sábado: sierras de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas durante la madrugada del sábado: sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Estado de México.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C durante la madrugada del sábado: sierras de Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Es imperante hacer mención que estas temperatura se prevén para el sábado 23 de marzo, aunque se espera que en los próximos días el clima frío se mantenga en dichas regiones.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!