Frente frío 2 se aproxima a México con lluvias intensas en 5 estados
HENRY ROMERO/REUTERS
30 septiembre 2021 08:09hrs
Actualizado el 30 septiembre 2021 08:09hrs
Redacción ADN40
Estados

Frente frío 2 se aproxima a México con lluvias intensas en 5 estados

El SMN informó que el ingreso del frente frío 2 a México provocará lluvias de fuertes a intensas en 5 estados hasta el 2 de octubre.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó a través de su portal que el frente frío 2 se aproxima a México ocasionando lluvias de intensas a fuertes en al menos 5 estados del país.

A través de la Comisión Nacional del Agua ( Conagua ), el SMN indicó que el frente frío 2 se aproximará a México por el norte junto a un canal de baja presión que ocasionará lluvias fuertes a intensas en 5 estados.

Prevén lluvias en estados por frente frío 2

Los estados con pronóstico de lluvias son Coahuila, donde se esperan precipitaciones intensas así como lluvias muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí y lluvias fuertes en Chihuahua y Nuevo León.

Cabe destacar que las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora. Además se habla de la posibilidad de formación de tornados o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

También se informó que un canal de baja presión provocará chubascos a lluvias muy fuertes así como actividad eléctrica y posible caída de granizo en la masa central del país, incluyendo el Valle de México.

Pronóstico de lluvias en CDMX y Edomex por frente frío 2

Cabe destacar que el SMN indicó en el reporte diario de este jueves 30 de septiembre que en la CDMX y Edomex se esperan lluvias muy fuertes así como caída de granizo y actividad eléctrica por la aproximación del frente frío 2.

En la CDMX se pronostica temperatura mínima de 12 a 14 grados y máxima de 22 a 24 grados, mientras que para el Edomex se espera una mínima de 8 a 10 grados y máxima de 20 a 22°.

Pronóstico de frente frío 2 para el viernes

El ingreso del frente frío 2, que está previsto para la noche de este jueves, podría ocasionar lluvias muy fuertes el viernes 1° de octubre.

De acuerdo a lo mencionado, el viernes se esperan lluvias muy fuertes con descargas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento de 50 a 60 km/h en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de lluvias con chubascos en Chihuahua y descenso de temperatura en las zonas montañosas del norte y noreste del territorio nacional.

Se espera que las lluvias por el frente frio 2 continúen hasta el sábado 2 de octubre.

Tome precauciones.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias