Vacunas Spuntik V aseguradas en Campeche
Twitter/@SATMX
24 marzo, 2021
Redacción ADN40
México

FGR espera dictamen pericial sobre vacunas Spuntik V aseguradas en Campeche

La FGR informó que sigue esperando la opinión pericial de la Cofepris sobre las supuestas vacunas Spuntik V decomisadas en Campeche.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que sigue esperando la opinión pericial de la Comisión Federal de Prevención Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)sobre las supuestas vacunas Spuntik V decomisadas en Campeche, que Rusia aseguró son falsas.

El 17 de marzo, a las 18:00 horas, personal de Aduanas adscrito al estado de Campeche, puso a disposición de nuestra Delegación en esa ciudad, 1062 envases, que supuestamente contenían vacunas rusas anti-Covid, de marca Sputnik V. La avioneta Cessna, a su vez trasladaría a siete personas de nacionalidad hondureña

El día del hallazgo, personal de Aduanas implementó el protocolo de revisión a una aeronave privada que se encontraba en territorio nacional y que tenía como destino el Aeropuerto Internacional de San Pedro Sula, Honduras, y con el apoyo de elementos del Ejército mexicano se detectaron dos hieleras con frascos de vacunas Sputnik V, ocultas entre refrescos y golosinas.

La FGR también informó este miércoles que los siete hondureños que se trasladaban en la aeronave escaparon de un hotel de la ciudad donde fueron ubicados.

La Fiscalía informó que “al no tener la certeza jurídica del contenido de tales envases” solamente se solicitó al Instituto Nacional de Migración (INM) una alerta migratoria para el piloto y los pasajeros.

Rusia asegura que vacunas “Sputnik V” decomisadas en Campeche son falsas

El Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF) agradeció este jueves a las autoridades mexicanas por haber incautado frascos de la vacuna rusa anticovid Sputnik V, y aseguraron que se trataba de un lote de falso de vacunas.

El organismo señaló que el procedimiento del envío también infringió los protocolos de envasado y transporte de la vacuna oficial Sputnik V.

También sostuvo que cada lote fabricado de la Sputnik V se somete a controles estrictos y que cada uno de los frascos posee un código QR único, que permite rastrear la dosis hasta su lugar de origen.

En un comunicado, Rusia indicó que la inmunización creada por el Centro de Investigación Gamaleya es trasladada sólo por transportistas autorizados, quienes deben cumplir con los más altos estándares de seguridad, entre ellos, los controles remotos de temperatura y seguridad.

Un lote de vacunas falsas Sputnik V fue confiscado en México. Vea esta comparación del genuino con una versión falsa
señaló la cuenta de Twitter de la vacuna

Rusia contempla investigar lote de vacunas confiscado en Campeche

Tras el hallazgo, el RDIF señaló que está considerando realizar una investigación conjunta con las autoridades mexicanas sobre el lote falso de vacunas Sputnik V contra la COVID-19.

De acuerdo con un comunicado, Rusia se coordinaría con las autoridades mexicanas para indagar más profundamente el contenido de las dosis.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias