La FGR informó que ha requerido a las autoridades locales su participación en las indagatorias del asesinato de 19 personas en Reynosa, Tamaulipas.
Notimex
21 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

FGR atrae investigación del asesinato de 19 personas en Tamaulipas

La FGR informó que ha requerido a las autoridades locales su participación en la indagatoria federal del asesinato de 19 personas en Reynosa, Tamaulipas.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que atrajo el caso del enfrentamiento violento que dejó la muerte de 19 personas, diversos lesionados y un individuo detenido, en Reynosa, Tamaulipas.

Detalló que se investigará en el ámbito de delincuencia organizada y el uso de armamento exclusivo del Ejército.

La FGR ha requerido a las autoridades locales, con base en la legislación vigente, su participación y auxilio en la indagatoria federal y en las diligencias que debe continuar la autoridad local, por los delitos del fuero común que se han cometido
señaló en un comunicado la institución.

Respecto al detenido Jonathan “R”, la FGR indicó que será puesto a disposición de las autoridades judiciales federales en el término constitucional, en razón de habérsele encontrado con un arma larga de uso exclusivo del Ejército.

La dependencia señaló que continúan las investigaciones a estos delitos de la más alta violencia, que son consecuencia de la lucha territorial de grupos delictivos de Río Bravo, Tamaulipas, contra los cárteles que operan en Reynosa.

AMLO pide a la FGR atraer el caso de los civiles asesinados en Reynosa

En la conferencia mañanera de este lunes 21 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó los hechos que les costaron la vida a 19 personas inocentes en Tamaulipas, acto que calificó como “cobarde”.

Todo parece indicar que no fue enfrentamiento sino que un ataque de un comando disparó a gente que no estaba en plan de confrontación, entonces es un ataque cobarde que le quita la vida a inocentes, a los cuales enviamos nuestro pésame.

AMLO enfatizó que le solicitó al consejero jurídico que haga gestiones en la FGR para que atraiga la investigación y se investiguen los hechos a fondo, a fin de dar con los responsables y se les imponga un castigo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias