Encuentran con vida a la familia Villaseñor Romo desaparecida en Jalisco
El Universal
09 abril, 2021
Redacción ADN40
México

Hallan con vida a la familia Villaseñor Romo, desaparecidos en Jalisco

La Familia Villaseñor Romo, que fueron reportados desaparecidos en Jalisco, fueron hallados con vida, informó el gobernador Enrique Alfaro.

Este viernes 9 de abril, luego de más de una semana de búsqueda, fueron localizados con vida, los integantes de la familia Villaseñor Romo, quienes fueron reportados desaparecidos el pasado 24 de marzo en Jalisco.

Así lo informó el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, quien mencionó a través de su cuenta de Twitter que tanto la mamá, el papá, la tía y un pequeño de edad, fueron localizados sanos y salvos.

Un día antes apareció la niña Julia Isabel

El anuncio del hallazgo de la familia Villaseñor Romo llegó un día después de que las autoridades dieran a conocer que la pequeña Julia Isabel, que viajaba con la familia de regreso a Jalisco cuando desaparecieron, fue localizada también con vida y saludable en el municipio de la Barca.

El anuncio lo dio la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco y destacó que la menor fue entregada a su abuelo mientras se continuaba con la búsqueda de su familia.

Desaparición de la familia Villaseñor Romo

La familia Villaseñor Romo regresaba a Jalisco de sus vacaciones en la CDMX, el pasado 24 de marzo, cuando tuvieron un último contacto con otros familiares y luego de llegar a la Región Altos Sur, se les perdió el rastro y no se supo más de ellos.

Fue entonces que los familiares reportaron la desaparición de Julio Alberto Villaseñor Cabrera, de 35 años, Jimena Romo Jiménez, de 24 años y su hija Julia Isabel, de un año; además de Virginia Villaseñor Cabrera (hermana de Alberto) y su hijo de nueve años.

#UrgenteCompartir #FamiliaDesaparecida ▫️JULIA ISABELLA VILLASEÑOR ROMO. ( 1 año, 6 meses) 🔸JIMENA ROMO JIMÉNEZ. (24...

Publicado por Comisión Internacional de Derechos Humanos en Movimiento A.C. en Domingo, 4 de abril de 2021

Detuvieron a 7 policías por la desaparición de la familia Villaseñor Romo

Tras el reporte de desaparición, las autoridades comenzaron la búsqueda en los municipios epatitlán, Jalostotitlán, San Miguel El Alto y Acatic, donde se creía, habría más posibilidad de localizar a la familia.

Posos días después, el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís informó a través de un comunicado que 7 policías municipales de Acatic habían detenidos por su presunta participación en la desaparición de la familia Villaseñor Romo.

Una vez que se tuvo conocimiento que el vehículo en el que viajaban los familiares pasó por la región de Los Altos de la entidad, la Fiscalía implementó operativos en municipios como Tepatitlán y Jalostotitlán, hasta que se obtuvieron datos de prueba de que la desaparición ocurrió en Acatic.

También se informó que tras localizar elementos de prueba sobre la participación de la policía en la desaparición de la familia Villaseñor Romo, se solicitaron ocho órdenes de aprehensión, aunque hasta el momento, uno de los uniformados no ha sido detenido.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias