TV En Vivo

VIDEO: Explosión en ducto de Pemex deja muertos y heridos en Tabasco

Protección Civil del estado de Tabasco informó que una explosión en ducto de Pemex dejó a una persona muerta y un lesionado en San Fernando Huimanguillo.

07 octubre 2022 14:06hrs Nota Actualizado el 07 octubre 2022 14:14hrs Estados
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Explosión en ducto de Pemex
Getty Images

La tarde de este viernes 7 de septiembre se reportó una fuerte explosión en ducto de Pemex en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, lo cual generó el desalojo de 110 personas en la zona con la finalidad de salvaguardar su integridad.

Pese a ello, Protección Civil del estado de Tabasco dio a conocer que por la explosión registrada en el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), murió una persona y otra más resultó herida.

A la zona del accidente llegaron elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Seguridad Física de Pemex, Protección Civil Estatal TDH de Petróleos Mexicanos y Contraincendios Paredón, todo con la finalidad de atender los hechos.

De acuerdo con los primeros reportes dados a conocer por Protección Civil del estado de Tabasco, la explosión fue provocada por una fuga de etano líquido de una línea de 20 pulgadas de diámetro.

Explosión en ducto Pemex dejó un muerto por quemaduras

Luego de que en redes sociales se difundieras imágenes en las que se muestra la nube de homo generada por la explosión en ducto de Pemex, autoridades locales señalaron que un persona murió en el lugar de los hechos.

Los primeros reportes señalan que la víctima se trata de un hombre de 55 años de edad, el cual murió en la zona a causa de las quemaduras provocadas por la explosión.

De momento la zona se encuentra acordonada por la Sedena, la cual está evaluando la zona de los hechos, pues tras la onda expansiva de la explosión se reportaron al menos 11 viviendas afectadas por la explosión.

Vale la pena recordar que esta explosión se suma a la que ocurrió el pasado 20 de septiembre, fecha en la que un ducto de etano de 24 pulgadas, explotó sin dejar víctimas mortales por los acontecimientos.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!