EUA enviará a México más de un millón de vacunas de AstraZeneca el domingo
MARKO DJURICA/REUTERS
25 marzo, 2021
Redacción ADN40
México

EUA enviará a México más de un millón de vacunas de AstraZeneca el domingo

El domingo 28 de marzo, EUA enviará a México un millón 500 mil vacunas contra la COVID-19 del laboratorio AstraZeneca para continuar con la inmunización.

El canciller Marcelo Ebrard informó que el domingo 28 de marzo EUA enviará a México más de un millón de vacunas de AstraZeneca para continuar con la inmunización contra COVID-19 de adultos mayores y maestros de algunos estados del país.

A través de un tuit, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, agradeció a Anthony Blinken, secretario de Estado de EUA, por su intervención para “hacer posible este primer envío” de vacunas de AstraZeneca.

En dicho tuit, el canciller también mencionó que el envío de las vacunas también refleja la buena relación entre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Joe Biden, presidente de EUA.

Efectividad de las vacunas AstraZeneca


La farmacéutica AstraZeneca ajustó el porcentaje de efectividad de sus vacunas contra la COVID-19 a 76% en un paciente asintomático y un 100% de eficacia contra la enfermedad grave o crítica y para prevenir hospitalizaciones.

El informe llegó este 25 de marzo luego de que en días posteriores AstraZeneca anunciara que su fármaco era 79% eficaz en adultos mayores de 65 años tras presentarse casos de trombosis luego de la aplicación de la vacuna.

Vacunas en México


Cabe destacar que este jueves 25 de marzo llegó un millón de vacunas de Sinovac a México las cuales se usarán para la vacunación de adultos mayores del país directamente desde la República Popular de China.


En los siguientes días México seguirá recibiendo miles de vacunas; el sábado 27 se espera la llegada de 65 mil vacunas de CansinoBiologics y el 31 de marzo llegarán 500 dosis de la vacuna Sputnik V.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias