Esto cuesta la “visa” para viajar a Europa y los días que te permite estar ahí

ETIAS es la “visa” que otorga la Comisión Europea para que las y los mexicanos puedan ingresar a cualquier país del continente; aquí los detalles.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Visa Etias
Getty Images

Si estás pensando en viajar a Europa en los próximos meses, debes tener en consideración la información que estamos próximos a darte, pues para poder ingresar al Viejo Continente deberás tramitar la visa ETIAS, la cual te puede abrir las puertas de casi todos los países de aquella zona del planeta.

Fue en el 2016 que la Comisión Europea aprobó la creación del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS por sus siglas en inglés), la cual de acuerdo con el portal, tiene tres objetivos principales.

Es por ello que a continuación, te daremos a conocer todos los detalles sobre qué es, para qué sirve, cómo tramitar y cuánto cuesta este trámite que permitirá agilizar el ingreso a los diferentes países del continente europeo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Qué es la visa ETIAS?

Dentro del portal oficial de este documento se detalla que ETIAS es un permiso que te permite viajar sin mayores complicaciones por el continente europeo, además de que ayuda a agilizar el arribo a los diferentes países de esa zona del planeta.

Se señala que los objetivos principales de esta visa son:

  • Ejercer un mayor control sobre los turistas que visitan cada año la Unión Europea
  • Agilizar la entrada de turistas internacionales de países exentos de visado
  • Reforzar la seguridad fronteriza para prevenir atentados terroristas o acciones que pongan en riesgo a las naciones de la Unión Europea
También te puede interesar:

Requisitos y cómo renovar visa americana sin entrevista

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó que aplicará el programa de exención de entrevista para quienes renueven una visa americana de no migrante.

Ver nota

¿Requisitos para tramitar ETIAS para viajar a Europa?

El portal antes mencionado señala que las y los mexicanos que busquen viajar a los diferentes países de Europa , deben contar con los siguientes requisitos indispensables para realizar el trámite en cuestión:

  • Contar con pasaporte mexicano con un mínimo de tres meses de validez respecto a la fecha prevista de visita
  • Contar con una tarjeta de débito o crédito para realizar el pago de la tasa ETIAS
  • Tener un correo electrónico en funcionamiento

¿Cuánto cuesta ETIAS, la “visa” para viajar a Europa?

De acuerdo con el portal oficial del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, la autorización de viaje no genera un gasto mayor, pues tiene un costo de 7 euros por solicitud, lo cual equivale a unos 131.11 pesos mexicanos al tipo de cambio del 17 de enero de 2024.

Si quieres tramitar tu ETIAS, te sugerimos darle clic al siguiente enlace, en el cual se te irá detallando paso a paso cómo generar este permiso para poder ingresar a los países de la Unión Europea.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!