Estudiantes y profesores del Conalep plantel I en Veracruz, crearon el robot “Coni-1 robotcovid”.
25 abril 2021 15:04hrs
Actualizado el 25 abril 2021 15:04hrs
Redacción ADN40
Estados

Estudiantes de Conalep crean robot para aplicar protocolos antiCOVID

El robot “Coni-1 robotcovid” creado por en el Conalep I en Veracruz ayudará a seguir las medidas sanitarias ante el regreso a clases presenciales.

Estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), plantel I en Veracruz, crearon el robot “Coni-1 robotcovid”, con el que contribuirán a facilitar las medidas sanitarias en el regreso a clases presenciales.

Cuatro alumnos de cuarto y sexto semestre de las carreras Electrónica Industrial y Mantenimiento de Sistemas Electrónicos del Conalep, junto con dos profesores echaron mano de piezas de desecho de un taller mecánico, como balatas, amortiguadores, para sus piernas, y una careta, para sus gestos.

El robot habla y tiene movimientos que le permiten tomar la temperatura, dar recomendaciones de las medidas de seguridad, además de aplicar sanitizante y también cuenta con lector de tarjeta RFID para identificar a los alumnos al ingresar al plantel.

La finalidad (del robot) es que nos ayude en tomarle la temperatura sanitar a las personas que entran y aparte tiene una tarjeta de RFID con el cual se puede hacer un pase de lista, con esto se evita exponer a personas para adquirir el virus
señaló la profesora Edith Martínez

Agregó que el proceso para su creación fue de tres meses “desde su creación, el ir juntando las piezas, ir armándolo y la programación”.

Dicha creación, mide un metro con 80 centímetros de altura, habla y tiene movimientos.

Al robot también se le colocaron decoraciones como las luces de los neo-pixeles y un sensor de distancia que va a activarse cada vez que una persona esté enfrente de él.

La idea para crearlo fue que ante el inminente regreso a clases presenciales, es necesario que se apliquen procesos de sanitización de forma permanente, y qué mejor para hacerlo que un robot.

Si tenemos cinco mesas de recepción, el robot será uno extra, entonces serán seis lugares donde los alumnos estarán entrando donde se les aplicaría los protocolos de higiene para ingresar al plantel
señaló el director del plantel, José Luis Hernández.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias