VIDEO: Captan pelea masiva entre estudiantes de bachillerato en Puebla

Alrededor de 100 estudiantes de bachillerato protagonizaron una pelea en Puebla; la SEP investiga los hechos y cita a los padres de familia.

Actualizado el 22 enero 2024 15:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Se registra pelea masiva entre estudiantes de Puebla
GeorgiaCourt/Getty Images

Estudiantes del Bachillerato Oficial “Profesor Enrique Martínez Márquez” protagonizaron una pelea masiva, hechos por los cuales fueron citados los padres de alrededor 100 alumnos este lunes 22 de enero, informó la Secretaría de Educación Estatal.

Durante el fin de semana circuló un video en donde se observa un nuevo caso de violencia estudiantil . En la pelea participaron cerca de 100 alumnos de bachillerato, cuyo plantel se encuentra en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, del municipio de Puebla.

Así fue la pelea masiva entre estudiantes de bachillerato en Puebla

El video muestra cómo decenas de estudiantes de preparatoria se golpean afuera de la institución; los que caen al suelo por los empujones son pateados en repetidas ocasiones por otros alumnos, sin que alguna persona trate de detenerlos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Qué dijo la SEP de Puebla tras la pelea masiva?

La Secretaría de Educación Pública de Puebla se pronunció luego de la riña que se volvió viral en redes sociales y a través de un comunicado mencionó que el hecho fue notificado a los padres de familia de los estudiantes involucrados.

Los tutores fueron citados en la escuela con el objetivo de dialogar, impartir, atender y fomentar la sana convivencia dentro y fuera de las aulas. Además, dijo que los estudiantes recibirán apoyo psicológico y socioemocional con personal del departamento de tutorías de la escuela.

Los hechos se registraron fuera de las instalaciones educativas y del horario escolar. El director del plantel notificó el hecho a los padres de familia de manera inmediata, los estudiantes involucrados y sus tutores fueron citados en la escuela para el lunes 22 de enero, con el objetivo de dialogar, impartir, atender y fomentar la sana convivencia dentro y fuera de las aulas.

También te puede interesar:

Detienen a Diego “N”, exalumno del IPN, por violencia digital

La Fiscalía de la CDMX detuvo al exestudiante del IPN, Diego “N”, por vender fotos de alumnas tras editarlas con Inteligencia Artificial para que aparecieran desnudas.

Ver nota

Violencia estudiantil en Puebla

Un caso de violencia estudiantil que captó la atención de todo México fue el que se registró el pasado 10 de septiembre de 2023 en la zona de la Estrella de Puebla, donde Ernesto Calderón fue brutalmente golpeado por varios estudiantes de la Universidad Anáhuac .

Los estudiantes que participaron en la golpiza fueron dados de baja de la institución y contra ellos inició una investigación por parte de la Fiscalía del Estado.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Adriana Pacheco

adriana.pacheco@tvazteca.com.mx