Síguenos en
ADN 40

Para mostrar el clima en tu ubicación actual, por favor activa el acceso a tu ubicación en la configuración de tu navegador o sistema operativo.

Joven que agredió a profesor a martillazos sufre de ansiedad, depresión e insomnio

Luis Ángel “N”, estudiante del Colegio de Bachilleres de Tabasco, atacó a martillazos a maestro que lo reprobó; ya fue vinculado a proceso.

México
Compartir
pantalla-bloqueada-adn40.jpg
Para visualizar este contenido, debes autenticarte en adn40 por única ocasión. EL CONTENIDO DE ADN40 SIEMPRE ES GRATUITO.

El menor Luis Ángel “N”, estudiante del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), plantel 35, ubicado en el municipio de Cárdenas, Tabasco, fue detenido e ingresado al tutelar para menores infractores por haber golpeado con un martillo a su profesor de Ética , José Antonio Bonora Aguilar, porque lo reprobó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

El incidente ocurrió el lunes 8 de mayo mientras el profesor estaba anunciando las calificaciones en el salón de clases. En ese momento, el alumno, al escuchar la noticia de que reprobó la asignatura, sacó un martillo de su mochila y atacó al dicente por la espalda, provocando que cayera al suelo, donde continuó la agresión.

Intempestivamente nos comunican pues que había problemas en el salón adjunto y rápido procedimos encontrándonos una situación bastante desagradable no, mucha sangre, confusión con todos los muchachos

-indicó el profesor Margarito Reyes.

Luego de la agresión, el maestro , José Antonio Bonora fue llevado al hospital de emergencia y necesitará de una cirugía en el rostro; mientras que el alumno agresor fue detenido por las autoridades y presentado ante la Agencia Especializada para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal. Después fue trasladado al centro para adolescentes, ubicado en la carretera Villahermosa-Frontera.

Por si te interesa: Maestro golpea a alumno por hacer bullying

Estos hechos desataron protestas de alumnos, padres de familia y algunos maestros quienes exigen justicia para el profesor , con amplia trayectoria en la comunidad y reforzar las medidas de seguridad. Los alumnos del plantel recabaron firmas entre automovilistas para que sus demandas sean escuchadas por las autoridades del plantel.

Revisión mochila para ahora sí estar pendiente de que nuestros hijos no porten armas, no porten drogas, bueno todo, estar pendiente tanto padres de familia con lo que es las autoridades

-indicó Nora Pérez, madre de familia.

Para leer: Autoridades de EUA en alerta por reto de TikTok “Golpea a un maestro”

Alumno y maestro del IPN protagonizan pelea en la calle

Joven que agredió a profesor sufre problemas de salud mental

De acuerdo con la madre del menor agresor, Luis Ángel “N” fue diagnosticado desde los 4 meses de edad que tenía patología del sueño; a los 4 años fue diagnosticado con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad, y hace 4 meses fue remetido al servicio de psiquiatría porque dejó de dormir y lo diagnosticaron con depresión y ansiedad.

Luis Ángel “N” fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva de cinco meses por el delito de lesiones calificadas en contra de su profesor.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

×
×