No habrá San Valentín para el precio de la gasolina; esto costará del 10 al 16 de febrero

Habrá nuevo precio de la gasolina durante del 10 al 16 de febrero

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Jesús Álvarez
Precio de la gasolina; esto costará del 10 al 16 de febrero
X/@almalegisla

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que, desde hoy sábado 10 de febrero hasta el viernes 16 de febrero, el precio de la gasolina en México subirá, esto debido a que el subsidio aplicado para el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) de los combustibles en el territorio mexicano ha sido recortado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

Esta noticia fue dada el viernes 9 de febrero por medio del Diario Oficial de la Federación (DOF), en la cual se explicó que el propósito principal de este recorte es poder contrarrestar el impacto de los aumentos en los precios en crudo. Sin embargo, se explicó que el subsidio a la gasolina Magna y al Diésel será menor, mientras que Premium sigue sin este apoyo.

También te puede interesar:

¡Sigue subiendo! Este es el precio del gas LP del 11 al 17 de febrero 2024 en México

Este será el precio del gas LP durante la semana del 11 al 17 de febrero en algunos estados del país y evita que los repartidores te cobren de más.

Ver nota

Este es el precio de la gasolina del 10 al 16 de febrero

Según PetroIntelligence , que es la consultora nacional sobre combustibles y comparte los precios promedios a nivel nacional. Compartió el viernes 9 de febrero de 2024 que el precio de la gasolina Magna es de 22.747 pesos por litro, mientras que la Premium es de 24.342 pesos y el Diésel es de 24.673 pesos. A estos precios se deberá aumentar el estímulo fiscal para los combustibles:

  • Gasolina Magna: Tendrá 2.87 por ciento de estímulo y el precio por litro será de 5.99 pesos. Esto quiere decir que el monto de apoyo es de 0.1773 pesos. Esto representa un 2.87% de apoyo, siendo menor al 7.56% de la semana anterior.
  • Gasolina Premium: Este combustible no recibe ningún tipo de subsidio desde la segunda semana de octubre de 2023, por lo que se deberá pagar 5.21 pesos por litro.
  • Diésel: Recibirá un estímulo de 13.79% disminuyendo en comparación al 16.11% de la semana anterior. Con esto, su precio por litro será de 5.85 pesos para los próximos días.

El precio de la gasolina durante la siguiente semana podría representar un gasto extra para los mexicanos que requieren su automóvil para su día a día, es por ello que se espera que durante la próxima semana se den nuevas actualizaciones sobre los precios de los combustibles en México.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!