¿Desayunas huevito? Este será el precio del huevo la última semana de noviembre

El Sistema Nacional de información e Integración de Mercados (SNIIM) dio a conocer cuál será el precio del huevo del 26 de noviembre al 2 de diciembre de 2023

Actualizado el 30 noviembre 2023 14:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Este será el precio del huevo
Getty Images

El huevo es un alimento muy versátil pues se puede preparar muchos platillos con él, además, es muy nutritivo, por eso te decimos cuál será el precio del huevo cada semana.

De acuerdo con el Sistema Nacional de información e Integración de Mercados (SNIIM) este será el precio del huevo del 26 de noviembre al 2 de diciembre de 2023.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Precio del huevo en CDMX

En la Ciudad de México el kilo de huevo por mayoreo se venderá en 38.50 pesos como mínimo y en 43.00 pesos como máximo. El kilo de huevo por menudeo se venderá en mínimo 45.00 pesos y máximo 47.00 pesos.

Precio del huevo en Edomex

Para el Estado de México, el kilo de huevo tendrá un precio por mayoreo de 37.00 pesos como mínimo y 38.50 pesos como máximo. Mientras que por menudeo el precio del huevo será de 40.00 pesos como mínimo y 43.00 pesos como máximo.

También te puede interesar:

Precio del huevo aumentará en época navideña en México y esta es la razón

En algunos lugares del país el precio del huevo superó la barrera de los 50 pesos por kilo durante estas temporadas decembrinas; te contamos los motivos.

Ver nota

Precio del huevo en Puebla

Puebla venderá el kilo de huevo blanco por mayoreo en 39.00 pesos como mínimo y 40.00 pesos como máximo. En cuanto al precio del kilo de huevo rojo por mayoreo, este se venderá en 40.00 pesos como mínimo y 42.00 pesos como máximo.

Precio del huevo en Nuevo León

En Nuevo León el precio del kilo de huevo por mayoreo será de 40.00 pesos como mínimo y 42.80 pesos como máximo. Mientras que por menudeo se venderá a 40.00 pesos como mínimo y 42.80 pesos como máximo.

Precio del huevo en Querétaro

En Querétaro el kilo de huevo blanco por mayoreo se venderá en 35.50 pesos como mínimo y 44.00 pesos como máximo. Mientras que por menudeo se venderá en 39.00 pesos como mínimo y 46.00 pesos como máximo.

También te puede interesar:

Huevo con mancha de sangre, ¿es malo para la salud?

El huevo es uno de los alimentos que más se consumen y es común encontrar animalías en este alimento como los son las manchas de sangre.

Ver nota

Huevo, un alimento nutritivo

El huevo es uno de los alimentos más nutritivos pues contiene una gran cantidad de proteínas, antioxidantes y vitaminas.

Cabe señalar que se tenía la idea de que el huevo era dañino para la salud por su elevado colesterol; sin embargo, se ha demostrado que contiene una combinación adecuada de ácidos grasos.

Además, el consumo de huevo posibilita una mejor absorción de vitamina D, fundamental para tener un buen sistema inmunológico.

La proteína que contiene el huevo posibilita el crecimiento muscular, incluso debido a su alto nivel de proteína es recomendable para las personas que buscan perder peso.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Itandehui Cervantes

itandehui.cervantes@tvazteca.com.mx