Tormenta tropical Enrique provocará lluvias intensas en 5 estados
SMN
29 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Enrique se localiza a 195 kilómetros de Baja California Sur

La tormenta tropical Enrique se ubica cerca de las costas de Baja California Sur, donde provocará lluvias intensas y vientos de hasta 100 k/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Enrique se ubica a 195 kilómetros de Cabo San Lucas, Baja California Sur, donde ocasionará lluvias intensas a su paso.

De acuerdo a lo mencionado a través de un comunicado, la tormenta tropical Enrique mantiene su desplazamiento hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

Debido a esto se mantendrá bajo vigilancia dla zona de Cabo San Lucas hasta Los Barriles, en Baja California Sur.

Pronóstico de lluvia por tormenta tropical Enrique

Debido al avance de la tormenta tropical Enrique, hay pronóstico de lluvias muy fuertes en Baja California Sur, así como en Chihuahua, Durango y Sinaloa.

También se esperan lluvias puntuales muy en Sonora y Nayarit así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Jalisco, según informó el SMN en su boletín de las 13:15 horas.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes vientos, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

Pronóstico de vientos por tormenta tropical Enrique

Se pronostica viento con rachas de 80 a 100 km/h en la costa de Baja California Sur y Sinaloa, así como viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el Golfo de California, Sonora, Chihuahua y Durango y costas de Nayarit y Jalisco.

También se prevé oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en costas de Baja California Sur y Sinaloa, y de 1 a 3 metros de altura significante en las costas de Nayarit y Jalisco.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias