VIDEO: Reportan enfrentamiento entre migrantes y policías en Chiapas
DANIEL BECERRIL/REUTERS
04 noviembre 2021 10:11hrs
Actualizado el 04 noviembre 2021 10:11hrs
Redacción ADN40
Estados

VIDEO: Reportan enfrentamiento entre migrantes y policías en Chiapas

Un grupo de al menos 50 migrantes se enfrentaron a golpes con elementos de la Guardia Nacional en la carretera Pijijiapan-Tonalá, en Chiapas.

La mañana de este jueves 4 de noviembre se reportó un enfrentamiento entre migrantes y elementos de la Guardia Nacional a la altura de la carretera Pijijiapan-Tonalá en Chiapas, donde al menos dos elementos resultaron lesionados.

Con piedras y palos, migrantes agredieron a elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM), provocando lesiones en dos uniformados y varios migrantes, entre ellos, mujeres y niños.

Guardia Nacional abandona a elemento y migrantes lo cuidan

Durante el enfrentamiento, un elemento de la Guardia Nacional resultó lesionado y perdió el conocimiento cayendo al suelo. Fue entonces que algunos migrantes continuaron con las agresiones contra el uniformado de la GN,.

Sin embargo, al notar que los camiones de la Guardia Nacional abandonaron al elemento entre la trifulca, un grupo de migrantes comenzó a darle primeros auxilios, lo cargaron y lo pusieron a salvo lejos de la riña.

No causamos problemas pero si nos buscan, nos van a encontrar: migrante

En entrevista para las cámaras de Azteca Noticias, un migrante de origen hondureño indicó que fueron los elementos de la Guardia Nacional quienes comenzaron con las agresiones físicas hacia los integrantes de la caravana migrante, motivo por el que “se defendieron con todo”.

Por su parte, el migrante originario de Honduras, que se identificó como Enrique, mencionó que el enfrentamiento entre policías de la Guardia Nacional y migrantes, no impedirá que continúen su avance rumbo a EUA, pues la caravana migrante no avanza ocasionando problemas, aunque destacó que “si ellos nos buscan nos van a encontrar”.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias