AMLO confirma 12 muertos tras enfrentamiento en San Miguel Totolapan, Guerrero

AMLO indicó que hasta el momento hay 12 personas muertas tras el enfrentamiento entre “Los Tlacos” y “La Familia Michoacana” en San Miguel Totolapan, Guerrero.

Actualizado el 21 febrero 2024 20:11hrs
Compartir:

Luego de un enfrentamiento entre los grupos criminales de “Los Tlacos” y “La Familia Michoacana ” en San Miguel Totolapan, Guerrero , el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que, hasta el momento, se tienen confirmadas 12 personas muertas.

AMLO confirma 12 muertos tras enfrentamiento en Guerrero

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Hasta ahora, comprobados (hay) 12 muertos, esto de acuerdo al reporte de las 11:00 de la noche (del martes)

-señaló el mandatario durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El mandatario mexicano agregó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero detalló que logró la localización de cinco cuerpos calcinados en la sierra de Tierra Caliente.

López Obrador indicó que tras este hecho ya se ha desplegado un operativo en la región de la Tierra Caliente en Guerrero y se comprometió a proporcionar más información a lo largo del día.

También te puede interesar:

"Con esta arma voy a ir a buscar a mis familiares": Suman niños armados a autodefensas de Guerrero

En Ayahualtempa, Guerrero reclutan niños armados en autodefensas contra crimen organizado debido a la ineficiencia del Estado ante ola de violencia que se vive.

Ver nota

Hay ya un operativo en la región desde ayer. Son hechos que sucedieron en la sierra, en la Tierra Caliente de Guerrero, se presume – falta tener toda la información- que fue un enfrentamiento entre bandas de la delincuencia.

-mencionó

También te puede interesar:

Localizan siete cuerpos desmembrados frente a una iglesia de Chilpancingo, Guerrero

Los cuerpos encontrados en Chilpancingo, Guerrero, pueden ser de los integrantes de una familia que había sido reportada como desaparecida.

Ver nota

En los primeros reportes de esta masacre se señaló que la cifra de muertos era de 17 personas, además en redes sociales fueron publicados algunos videos, en los cuales se pudo observar a sujetos utilizando vestimenta y equipo táctico mientras juntaban los cuerpos que se encontraban en el suelo para posteriormente prenderles fuego.

Ejército y la Policía de Guerrero llegan a la zona del enfrentamiento

La Fiscalía de Guerrero informó que se traslado en compañía de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano para investigar y corroborar fehacientemente la veracidad de los videos que circulan en redes sociales.

Sin embargo, personal de la Fiscalía Regional Norte informó “que la zona es de difícil acceso por lo que una vez que arriben a dicho sitio se ampliará la información entorno al hecho”.

“Los Tequileros”, autores del ataque en San Miguel Totolapan,Guerrero

No es la primera masacre ocurrida en San Miguel Totolapan, Guerrero, municipio de la región Tierra Caliente, ya que en los primeros días de octubre del 2022, criminales identificados como “Los Tequileros” acabaron con la vida de 20 personas, incluyendo al entonces alcalde Conrado Mendoza, sus familiares y otros funcionarios.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.