Proponen eliminar IVA a alimento de mascotas
Pixabay
16 octubre 2021 19:10hrs
Actualizado el 16 octubre 2021 19:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Proponen eliminar IVA a alimento de mascotas

Durante la discusión de la Miscelánea Fiscal 2022 se propuso eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en los alimentos procesados para mascotas.

La tarde de este sábado 16 de octubre, durante la discusión de la Miscelánea Fiscal 2022, se lanzó la iniciativa de eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en los alimentos procesados para mascotas.

Además de la eliminación del IVA también se propuso reducir el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en gastos de veterinarios y medicamentos para mascotas y animales de compañía.

Buscarán modificar leyes para eliminar IVA a alimento de mascotas

La propuesta llegó por parte del diputado Héctor Saúl Téllez, quien busca reforma los artículos 2º de la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para eliminar este cobro a dueños de mascotas para reducir los índices de maltrato y abandono animal en el país.

El legislador que forma parte de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados, también incluyó en la iniciativa la deducción de honorarios veterinarios para dar un estímulo a dueños que cuentan con mascotas o animales de compañía y viven en el país.

México encabeza lista en abandono de mascotas

Durante su intervención en la discusión de la Miscelánea Fiscal 2022, el diputado recordó que México es el tercer lugar a nivel mundial y primero a nivel Latinoamérica en abandono de mascotas como perritos y gatitos, registrando hasta el último corte un aproximado de 18 mil animales viviendo en las calles.

Adicionalmente, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer estadísticas que reflejan que durante la pandemia de COVID-19 que generó una crisis económica en países en desarrollo, se incrementó el abandono de mascotas hasta un 15%.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias