Elementos de Conafor viajaron a Canadá para combatir incendios forestales en la provincia de Ontario.
Twitter/@EmbaMexCan
19 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Más de 100 elementos de Conafor combaten incendios en Canadá

Elementos de Conafor viajaron a Canadá para sumarse a las tareas de combate de diversos incendios forestales que se registran en la provincia de Ontario.

Un grupo de 101 elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) viajó este fin de semana a Canadá para sumarse a las tareas de combate de diversos incendios forestales que se registran en la provincia de Ontario, destacó el organismo.

México apoya a Canadá para controlar incendios. Nuestro país es solidario y constructivo. Mano amiga con Canadá, con la cooperación construimos el futuro de ambos países
señaló el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

En tanto, el embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark, agradeció este nuevo respaldo que brindan los combatientes para atender la emergencia provocada por una ola extrema de calor.

A nombre de mi país, les agradezco de corazón por su invaluable apoyo en este momento de necesidad, gracias por su valentía, por su compromiso y por su profesionalismo. Ustedes son una muestra viviente y un gran ejemplo de la amistad y la cooperación que unen a Canadá y México. Les deseo éxito y cuídense mucho
expresó en un mensaje a través de sus redes sociales.

El grupo mexicano está conformado por cinco brigadas, cinco jefes de brigada, 20 jefes de cuadrilla, dos representantes de la dependencia en campo, un coordinador COVID y el resto como personal combatiente de línea, quienes hacen un total de 101 personas.

El equipo proviene de 22 entidades del país: Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Todos ellos, cumplen con los requisitos y estándares solicitados por Canadá ya que completaron su registro en la plataforma en línea del Sistema de Selección de Combatientes de Incendios Forestales para Despliegues Internacionales (SISECOIF) 2021 y acreditaron satisfactoriamente la fase de evaluaciones presenciales de aptitud física y conocimientos en materia de incendios forestales
indicó la Conafor en un comunicado.

La concentración de las 101 personas seleccionadas, tres de ellas mujeres, se llevó a cabo del 15 al 17 de julio en las oficinas centrales de la Conafor, ubicadas en Zapopan, Jalisco donde terminaron algunas otras actividades como el pesaje de equipaje, revisión médica, prueba de COVID-19, revisión de equipo personal de protección, entre algunas otras.

El contingente mexicano arribó el 17 de julio al Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto y donde fue recibido por una comitiva encabezada del lado mexicano por el embajador de México en Canadá, Juan José Gómez Camacho y el cónsul general de Toronto, Porfirio Thierry Muñoz Ledo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias