Aseguran armas, 2.1 mdp y dos cajas fuertes en rancho de “El Bronco”
REUTERS/Daniel Becerril
01 mayo 2022 17:05hrs
Actualizado el 01 mayo 2022 17:05hrs
Redacción ADN40
Estados

Trasladan a ‘El Bronco’ a hospital en Nuevo León

Un juez local ordenó el traslado de ‘El Bronco’ exgobernador de Nuevo León a un hospital para determinar su estado de salud.

‘El Bronco’ ex gobernador de Nuevo Leó, fue trasladado del penal de apodaca a un hospital luego de que juez de control autorizara su pronta atención médica al presentar complicaciones en su estado de salud. Ahí será sometido a una serie de estudis que determinen en que estado se encuentra sin embargo la defensa del exgobernador de Nuevo León argumenta que ‘El Bronco’ se encuentra grave.

‘El Bronco’ llegóa al hospital en una ambulancia custodiada por elementos de la Fuerza Civil y Penitenciaria procedente del Penal de Apodaca en Nuevo León alrededor de las 13:00 horas de la tarde este domingo 1 de mayo.

El ex mandatario será sometido a diversos estudios como una endoscopia superior, una colonoscopia, un gammagrama con eritrocitos marcados, valoración por cardiología.

Gabriel García, integrante de la defensa legal de ‘El Bronco’, explicó que fueron notificados por los médicos que había sido trasladado al Hospital Universitario, “en un franco desacato y uso de autoridad por parte del personal penitenciario que desobedeció la orden del juez local de control”, acusó.

(Lo más probable) es que si se quede internado hoy, es lo que dijo el doctor y ahorita vamos a hacer lo que jurídicamente nos corresponde y vamos a exigir que se respete el estado derecho, es un tema fundamental para su salud porque hay un juez que así lo determinó y lo avaló, además vamos a solicitarle al juez que haga determinar su resolución y que las autoridades cumplan con la ordenada por esta autoridad del día de ayer… Yo no lo pude ver, no soy médico pero te puedo decir que trae problemas delicados relacionados con un cuadro tumor pancreático de una enfermedad que continua en el tiempo
declaró Gabriel García.

Cesan a funcionarios de la Fiscalía de Nuevo León por caso Debanhi

La semana pasada el fiscal General de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, declaró que debido a deficiencias en las investigaciones del caso de Debanhi Escobar, se decidió remover de su cargo a dos funcionarios.


Los funcionarios son Rodolfo Salinas de la Peña, fiscal Especializado en Personas Desaparecidas y Javier Caballero, fiscal especializado en antisecuestro.

En una conferencia para dar a conocer detalles sobre la investigación, el fiscal del estado dijo que el personal de la institución actuó con deficiencias, por ello se decidió remover de sus cargos a los funcionarios, como parte de las acciones que se comprometieron con la familia de la joven.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app
hcj

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias