efemérides 9 de enero
Apple
08 enero 2022 20:01hrs
Actualizado el 08 enero 2022 20:01hrs
Redacción ADN40
Estados

Efemérides del 9 de enero: Qué pasó un día como hoy

¿Sabes qué pasó un día como hoy? El 9 de enero de 2007, Steve Jobs anunció el primer Iphone. Conoce las efemérides de este día.

¿Sabes qué pasó un día como hoy? Conoce los principales hechos históricos y los fenómenos naturales que marcaron las efemérides de este 9 de enero.

Un día como hoy, pero de 2007, el visionario fundador de Apple, Steve Jobs, reveló al mundo un nuevo dispositivo que cambió el rumbo de la tecnología y de los teléfonos celulares, el Iphone.

Antes de la gran revelación en el evento MacWorld 2007 en San Francisco, Jobs anunció que revelarían tres productos revolucionarios “primero, un iPod con pantalla ancha y controles táctiles; segundo, un teléfono móvil revolucionario y tercero, un sistema novedoso de comunicación online”

Luego de unos instantes, Jobs aclaró que “estos no son tres dispositivos: es uno solo”, para finalmente develar la nueva invención de Apple, Iphone.

efemérides 9 de enero
Apple
Steve Jobs en el MacWorld 2007

Con esa presentación, Apple introdujo una revolución en la industria de telefonía móvil, especialmente con el impulso que dio a la interfaz táctil a favor de los teclados físicos.

Qué se conmemora cada 9 de enero

1799: en Inglaterra, el primer ministro William Pitt impuso el primer impuesto a la renta para colectar fondos para la guerra contra Napoleón.

1822: en Brasil, el príncipe portugués Pedro I de Brasil decidió quedarse, contra las órdenes del rey portugués João VI, iniciando el proceso de independencia de Brasil.

1894: Lexington (Massachusetts) la empresa New England Telephone and Telegraph instaló el primer teléfono operado con batería.

1951: en Nueva York, la Organización de las Naciones Unidas inauguró oficialmente su sede.

efemérides 9 de enero
ONU
Sede de la ONU en Nueva York

1954: en Nueva York IBM presentó la primera calculadora de circuitos integrados o cerebro electrónico.

1988: en Boston, científicos del Instituto Whitehead lograron aislar el TDF (gen responsable del sexo humano), localizado en el cromosoma Y, que está presente solo en los hombres.

1999: en los Estados Unidos se patenta el PageRank, una familia de algoritmos que es la base fundamental del software de Google.

2009: en Internet, Satoshi Nakamoto minó el primer bloque de la cadena de bloques de Bitcoin, también conocido como el “bloque génesis” generando los primeros 50 bitcoins (BTC) de un total máximo de 21 millones.

2012: en Zúrich (Suiza), Lionel Messi ganó su tercer Balón de Oro por sobre Cristiano Ronaldo y Xavi Hernández. Igualó a Johan Cruyff, Marco van Basten y Michel Platini en el número de trofeos

2020: Primera persona fallecida por COVID-19.

Efemérides de México

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) estas son algunas de las efemérides de México de cada 9 de enero:

1900. Murió el general Felipe Berriozábal, liberal que luchó en la Guerra de Reforma y contra la Intervención Francesa.

1937. Llegó como refugiado a México León Trotsky uno de los principales líderes revolucionarios soviéticos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias