Per Palestina
Libertinus
03 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Efemérides 4 de junio: qué sucesos marcaron este día

Conoce los hechos históricos que definieron las efemérides de este 4 de junio de 2021. Se conmemora el Día Internacional de los Niños Víctimas de Agresión.

Uno de los eventos de la efemérides este 4 de junio, que sin duda toma gran relevancia por el último conflicto entre Israel y Palestina, es el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión. Lo dispuso la ONU, ante el gran número de niños palestinos y libaneses que han sido víctimas inocentes de los actos de agresión de Israel.

Efemérides 4 de junio

Estos son los hechos más importantes que sucedieron un 4 de junio.

1783: En Francia, los hermanos Montgolfier realizan el primer viaje en globo aerostático de la Historia.

efemérides 4 de junio b.jpg
cc

1903: En Rusia se publica el decreto sobre el estatuto de los judíos, el cual les prohíbe poseer inmuebles o tierras fuera de sus zonas de residencia.

1920: Los Aliados y Hungría firman el Tratado de Trianon, en el que se delimitan las fronteras entre Checoslovaquia, Rumania y Yugoslavia.

1928: Muere Lauro Aguirre en la Ciudad de México. Reconocido educador tamaulipeco, reformador de la pedagogía e impulsor de la enseñanza normal.

1932: En Chile, Marmaduque Grove lidera un golpe de Estado que proclama la República Socialista de Chile.

1932: En la ciudad de México sucede un terremoto que deja más de 300 muertos.

1941: En Irak, fuerzas invasoras británicas ocupan Mosul; todo el país queda en poder del Reino Unido.

1946: En Argentina asume su primera presidencia Juan Domingo Perón.

1954: Firma del tratado por el que Francia reconoce la independencia del Vietnam de Bao-Dai.

1958: En las proximidades de Guadalajara (México) se estrella un avión de pasajeros Constellation, de Aerovías Mexicanas, con 45 ocupantes.

1982: El club de fútbol F. C. Barcelona anuncia el fichaje del futbolista argentino Diego Armando Maradona por casi mil millones de pesetas.

Efemérides 4 de junio.jpg

1989: En Pekín (China), el Gobierno ordena la represión de estudiantes en la plaza Tian Anmen. Mueren entre 800 y 2400 personas.

2000: Los líderes de las dos grandes potencias nucleares, Bill Clinton (EE. UU) y Vladímir Putin (Rusia), acuerdan en Moscú la destrucción de 68 toneladas de plutonio y su reconversión para usos pacíficos.

2007: La banda terrorista ETA anuncia a través de un comunicado el fin del alto el fuego y su regreso a la actividad armada “en todos los frentes”.

2011: En Chile comienza la erupción del volcán Puyehue.

Las efemérides de este 4 de junio, invita a reflexionar sobre las pérdidas humanas en las guerras, puntualmente en las víctimas infantiles. Sin duda que es un día para repasar estos hechos históricos, y poder evitarlos en el futuro.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias