Edomex-semáforo-verde-dos-semana-Del-Mazo
Twitter: Alfredo del Mazo
02 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Edomex permanecerá dos semanas más en semáforo verde: Del Mazo

Alfredo del Mazo dio a conocer que el Edomex permanecerá en semáforo verde del 5 al 18 de julio ante la baja de contagios de COVID-19.

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México (Edomex) anunció que la entidad suma cuatro semanas en semáforo verde y se mantendrá así por las siguientes dos semanas, ante la baja de contagios por COVID-19 y los avances en la vacunación.

A través de sus redes sociales, el mandatario aseguró que con ello se avanza en la reactivación económica, pues todos los giros ya están funcionando de manera normal.

En lo que se refiere a la vacunación, dio a conocer que todos los adultos mayores de 60 años, ya han completado su esquema de vacunación, mientras que los mayores de 50 años ya tienen al menos una dosis.

Asimismo en 163 municipios ya se comenzó a aplicar la primera dosis a los mayores de 40 años, mientras que más de 43 mil mujeres embarazadas ya han sido vacunadas.

Del Mazo enfatizó que este es un esfuerzo conjunto entre el gobierno federal y estatal para que pronto concluya esta etapa y pueda comenzar a vacunarse a la población de 30 a 39 años, lo cual se anunciará en su momento.

El gobernador hizo un llamado a todos aquellos que ya han recibido su primera dosis para que acudan, de acuerdo al calendario que se anuncia cada semana, a su centro de vacunación para recibir la segunda dosis a fin de tener los anticuerpos suficientes para hacer frente al COVID-19.

El semáforo verde significa un avance importante, pero no podemos bajar la guardia y debemos mantener las medidas preventivas y el uso del cubrebocas y la sana distancia.

Edomex permanecerá en semáforo verde del 21 al 27 de junio

El Estado de México (Edomex) continuará en semáforo verde al menos la próxima semana, gracias al avance en la vacunación de los diferentes sectores, lo que permite ampliar el aforo en los actividades comerciales y el regreso a clases, informó a través de sus redes sociales el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo.

adn40, el canal inoformativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias